Jugadores del Barça pitan una pregunta sobre Mourinho en la despedida de Pedro

    • Ahora que está a las órdenes de Mourinho, las preguntas sobre su nuevo entrenador en su despedida eran de esperar, una insistencia que no gustó a los jugadores culés.
    • Los compañeros de Pedro silbaron mientras un periodista realizaba una nueva pregunta sobre Mourinho. Pedro, sin embargo, mantuvo el tipo y contestó.
Pedro, con la camiseta del Chelsea
Pedro, con la camiseta del Chelsea

Pedro Rodríguez, nuevo jugador del Chelsea, se despidió hoy del FC Barcelona en una rueda de prensa a la que asistieron sus compañeros, el cuerpo técnico, directivos y su familia. Como era de esperar por las polémicas del pasado, al nuevo pupilo de Mourinho se le formularon varias preguntas sobre su nuevo entrenador, un hecho que no gustó a los jugadores blaugranas, que silbaron la pregunta realizada por un compañero de Onda Cero.

Según informa DiarioGol, el club azulgrana no ve "problema" en los pitos de sus jugadores en la rueda de prensa: "Ante preguntas que están fuera de lugar, algunos jugadores han reaccionado así. Los periodistas opinan sobre el trabajo de los jugadores y los jugadores sobre el de los periodistas. No hay ningún problema".

El Barça y Mou, relación amor-odio

Parece que hoy en día a algunos jugadores culés le sigue provocando escozor el nombre de Mourinho, como ha quedado demostrado con los pitos de hoy cuando los periodistas insistieron con preguntas sobre el luso. Sin embargo, otros han demostrado tener ya olvidados los días de las polémicas. "Me llamó yme gustaron sus palabras y su conversación. Me dijo que pensaba en mí porque quería hacer más fuerte al club. Y me convenció", confesó Pedro.

Pedro no ha sido el primer culé caer en brazos de Mourinho después de los años turbulentos en la Liga. Antes de él fue Cesc Fábregas, que el año pasado decidió dejar las filas blaugranas para recalar en el Chelsea. Sorprendió que un jugador que no se había cortado a la hora de criticar al entrenador portugués fichara por los blues. Cuando Mou dijo haber roto la hegemonía del Barça, Cesc le contestó:"No se ha acabado la hegemonía del Barça. Hemos ganado la Liga haciendo 100 puntos y hemos superado en 15 puntos al segundo clasificado (el Real Madrid)".

El preparador del Chelsea también mandó un dardo al Barça cuando Ancelotti entrenaba a los merengues, al decir que estos se habían enfrentado al "peor Barça de los últimos años". El catalán respondió:"Que se meta en sus asuntos. Mourinho debería hablar delChelsea. No creo que deba hablar de otras cosas, no es asunto suyo. Si tenemos que estar motivados por los comentarios de Mourinho no jugamos al fútbol. Algunas personas quieren que fracasemos todo el tiempo, algunas personas han estado hablando demasiado y por unos días tendrán que callar".

Sin embargo, todos estos antecedentes no frenaron al centrocampista catalán, que dijo lo siguiente en Twitter tras su fichaje: "He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticascoinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario".

Cuando iba camino de cumplir un año a sus órdenes, Fábregas no tenía más que buenas palabras para su técnico: "Ha sido muy bueno. He aprendido mucho. Él me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo.Me he sentido muy importante con él, cosa que es vital". A lo que añadió:"Realmente lucha por sus jugadores, defiende a sus futbolistas hasta el final. Él quiere lo mejor para ti día a día, y es eso lo que yo quiero:un entrenador que te haga sentir que estás en el mejor momento de tu juego. Además, con él sabes que tienes que estar a gran nivel o no jugarás".

Pedro es un caso diferente a Cesc, pues el canario no es una persona que nade en la polémica, siempre ha sido un jugador tranquilo, comedido en sus palabras. No obstante, es consciente de lo que ocurrió con Mourinho en su día ("Sé quién es y su pasado aquí"), si bien esto no le ha frenado para cruzar el mar hasta la Premier League.

Luego hay otros casos en los que parece imposible que se calmen las aguas (aunque en el mundo del fútbol ya se sabe que nunca se puede descartar nada). Hablamos, principalmente, de Piqué, que fue el látigo que azotó a Mourinho durante su etapa de blanco.

Estas son algunas de sus frases: "Cuando ganaba, a Mou se le permitía todo. El Madrid vino al Camp Nou y le metió el dedo en el ojo a Tito y ¿cuántos partidos le caen? Ahora que se carga a Iker o que mete a un compañero vuestro en una habitación se le critica. No es justo. Mou siempre ha sido así, el problema es que cuando ganaba se le permitía todo y ahora no"."Mourinho está destrozando el fútbol español. Que alguien tome medidas, siempre son los mismos".

No solo algunos jugadores del Barcelona han cambiado de comportamiento y palabras. Mourinho también ha pasado de cargar contra el Barça cada dos por tres a alabanzas frecuentes, con especial hincapié en Messi. A continuación, vemos cómo ha cambiado el discurso.

El entonces entrenador del Real Madrid lanzó en su día (2012) un dardo contra el '10' azulgrana: "Algunos salen en camilla y a los dos días ya juegan". Lo dijo tras un golpe que recibió el argentino ante el Benfica en el que se temió gravedad en el asunto. Sin embargo, el fin de semana siguiente jugó y metió dos goles al Betis.

A estas declaraciones, Piqué, que no perdió la oportunidad, contestó:"No me ha gustado nada lo que dijo. Me jode (sic) que desde Madrid se dude de su profesionalidad. Mourinho se mete con Messi porque él nunca ha sido futbolista y no entiende a los futbolistas".

En 2014, tras la final perdida por Argentina ante Alemania, el técnico luso dio un giro y destacó que La Pulga "se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas". "Presento mi respeto para Messi por lo que hizo", afirmó.

Más recientemente (el pasado mes de mayo), Mou declaró:"Leo Messi es imposible de marcar. Es único y marca siempre la diferencia. Con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions League". Continuó: "Ha sido el rival más peligroso que he tenido y muchas veces, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre".

Hace un año también escuchábamos al portugués buenas palabras sobre el actual técnico del Barcelona, Luis Enrique: "Es una persona fantástica. Le tengo mucho cariño como jugador y como persona. Le he preguntado si le gusta ser entrenador, y me ha dicho que está contento. Era uno de mis jugadores favoritos".

Mostrar comentarios