Jugadores rompen una costilla a un aficionado en una pelea tras un partido

  • Un aficionado del equipo juvenil del Atlético Villanueva de Córdoba ha resultado herido con una costilla rota, otra machacada y varios puntos de sutura en una pelea en la que jugadores del equipo rival, del Villafranca de Córdoba, saltaron a la grada tras el partido disputado el pasado domingo y agredieron a hinchas locales.

Córdoba, 26 feb.- Un aficionado del equipo juvenil del Atlético Villanueva de Córdoba ha resultado herido con una costilla rota, otra machacada y varios puntos de sutura en una pelea en la que jugadores del equipo rival, del Villafranca de Córdoba, saltaron a la grada tras el partido disputado el pasado domingo y agredieron a hinchas locales.

Este aficionado, Juan González, ha informado a Efe de que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación, ahora bajo secreto de sumario, para determinar qué jugadores le propinaron la paliza.

González, que ha tenido que pedir la baja laboral, de momento por un mes, ha detallado que la trifulca comenzó al finalizar el encuentro y, al parecer, uno de los aficionados que estaba junto a él se dirigió al portero del Villafranca diciéndole que había jugado mal.

Por su parte, el entrenador del equipo villanovense, Antonio Jesús Moreno, ha asegurado que el equipo visitante comenzó a desarrollar un "juego muy agresivo" en los diez últimos minutos del partido, una vez que el equipo local se adelantó en el marcador con un 3-2.

Según ha detallado, en esos minutos fueron expulsados dos jugadores del Villafranca y el árbitro tuvo que sacar cinco tarjetas amarillas.

Tras el pitido final, dos futbolistas villafranqueños saltaron a la grada y les siguió gran parte de su equipo, comenzando un tumulto en el que se cruzaron "puñetazos con gente en el suelo" y resultaron heridas varias personas, entre ellas González, que fue el más perjudicado.

El árbitro del encuentro recogió en su acta el nombre de los supuestos agresores y valoró la actitud conciliadora del resto de la afición y del equipo local.

El director deportivo del Villafranca CF, Eduardo González, por su parte, ha pedido disculpas a la afición y al Villanueva y ha deseado que "esto no vuelva a ocurrir".

González ha opinado que los futbolistas implicados serán sancionados mientras que no descarta que el equipo técnico pueda decidir expulsarlos.

Finalmente, ha querido aclarar que en el club villafranqueño tratan "de inculcar unos valores" que son "todo lo contrario a lo que ocurrió" en el encuentro.

Mostrar comentarios