Hierro y Celades (o ambos), los que más suenan para sustituir a Lopetegui

  • También se incluye Quique Setién que ha conseguido que el Betis juegue en Europa. A favor de los primeros, que ya están en Rusia. 
Celades: "Hemos dejado muy buenas sensaciones"
Celades: "Hemos dejado muy buenas sensaciones"

Julen Lopetegui deja la Selección a menos de un día para que empiece el Mundial de Rusia 2018. Así lo ha comunicado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en una rueda de prensa que ha empezado con hora y media de retraso. Ahora los nombres de quién se pondrá al frente de la plantilla, cuyo primer partido será este mismo viernes, empiezan a sonar: Albert Celades, Fernando Hierro o Quique Setién. Al preguntarle a Rubiales por los tres, lo único que ha querido decir es que "vamos a tocar lo menos posible esta concentración".

Con la Selección se encuentran tanto Celades, entrenador de la Sub 21, como Hierro, actual director deportivo de La Roja. Ambos conocen a la perfección a la plantilla. El primero tiene un trato directo con muchos de los futbolistas e incluso con Lopetegui. Entre el extenso curriculum de Hierro está haber entrenado al Real Oviedo. Quique Setién puede presumir de haber colocado al Betis en Europa. Por su parte, Celades se encuentra en Rusia por el "conocimiento" que tiene de los más jóvenes y ya estuvo en el cuerpo técnico con Vicente del Bosque en la Eurocopa de Francia.

Pueden ser los dos

Tampoco se descarta que sea Fernando Hierro la opción elegida, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico. La primera intención de Rubiales es apostar por una persona que ya integre la RFEF y conozca bien a los futbolistas. Los focos apuntan a Fernando Hierro.

"Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada", manifestó Rubiales. "Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos".

La decisión de echar a Lopetegui se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018. "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales.

Mostrar comentarios