Julian Draxler, una estrella lejos del universo Bayern

  • Pocos son los jugadores de primera fila que puede "pescar" el Bayern de Múnich en la Bundesliga. El conjunto de Pep Guardiola acoge a casi todas las estrellas de Alemania y sólo algunas se resisten (de momento) a cambiar de aires hacia el club bávaro. Una de ellas es Julian Draxler, la figura del Schalke 04 que pisará mañana el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Juan José Lahuerta

Madrid, 17 mar.- Pocos son los jugadores de primera fila que puede "pescar" el Bayern de Múnich en la Bundesliga. El conjunto de Pep Guardiola acoge a casi todas las estrellas de Alemania y sólo algunas se resisten (de momento) a cambiar de aires hacia el club bávaro. Una de ellas es Julian Draxler, la figura del Schalke 04 que pisará mañana el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

La vuelta de los octavos de final entre madridistas y alemanes tendrá pocos alicientes. El escandaloso resultado de la ida, 1-6, dejó sin opciones a los germanos, que competirán por el honor de conseguir un buen resultado. El público que acuda al Bernabéu mañana por la noches probablemente no se sorprenda con casi nada.

Tal vez puedan ver como evoluciona el Real Madrid a pocos días del clásico. La tendencia es muy positiva, se encuentra tal vez en uno de los mejores momentos de la temporada. A lo mejor, Cristiano Ronaldo supera los registros goleadores del húngaro Ferenc Puskas. O, algunos de los menos habituales de la plantilla, que tendrán minutos, despertarán cierto interés en los aficionados blancos.

Pero si éstos echan un ojo al Schalke 04, un equipo que es algo más que el penúltimo club de Raúl González, podrán ver a un jugador de primer nivel que puede ser el futuro de la Bundesliga y de la selección alemana. Es Julian Draxler, un volante que también puede actuar en la media punta con una gran habilidad para el desborde y con una pegada increíble con las dos piernas.

No brilló en el choque de ida, acababa prácticamente de salir de una lesión, pero ahora podrá resarcirse en el mejor escaparate posible. El resultado da igual, pero el joven alemán de 20 años podrá mostrar al mundo sus habilidades.

Pertenece a la generación de Mario Götze, Matthias Ginter, Sead Kolasinac, Emre Can, Maximilian Arnold, jóvenes de su edad que mantienen la cantera de Alemania, siempre en plena ebullición. Está por detrás de una generación un poco mayor, pero muy poco. Thomas Müller, André Schürrle, Toni Kross o Marco Reus forman parte de la camada de jugadores que rondan los 22 y 23 años y que alimentan a la selección de su país.

Draxler aún tiene mucho que aprender, pero ya ha dejado muchos grandes detalles de calidad en la Bundesliga. Se formó en la cantera del BV Rentfort y a los ocho años ya empezó a entrenarse con los juveniles del Schalke 04. Su progresión por la cantera de su equipo fue escalonada hasta debutar con el primer equipo el 15 de enero de 2011 en un partido ante el Hamburgo.

Pronto llamó la atención de la selección alemana y se convirtió en uno de los más jóvenes de la historia en debutar con la absoluta de su país, un 26 de mayo de 2012 frente a Suiza. Su progresión es más que óptima y está avalado por un conocido del Real Madrid.

Raúl González, que compartió vestuario con Draxler, avala sus cualidades e incluso ha llegado a insinuar que podría jugar perfectamente en el conjunto madridista: "Es un jugador brillante con presente y futuro. Ya se verá si se decide por el Madrid en algún momento", dijo Raúl durante el homenaje que recibió del Schalke en el verano de 2013.

En aquellos días, su nombre sonó como fichaje para el Real Madrid. Tiene contrato con el Schalke hasta junio de 2016, su valor de mercado es de unos treinta millones de euros y sería un fichaje muy parecido al de Mesut Özil, una realidad del fútbol alemán que llegó a la casa blanca en el curso 2010/11 siendo una promesa.

Özil dio sus primeros pasos en el Schalke, como Draxler, que mañana pisará el Bernabéu como lo hizo durante tres temporadas el actual jugador del Arsenal. Una de las pocas joyas que quedan sueltas por Alemania y que no posee el ambicioso Bayern intentará demostrar que sirve para jugar en un club de mayor entidad. Raúl, de momento, así lo afirma.

Mostrar comentarios