Julio Álvarez se lesiona y Vizcarrondo no participa de la concentración

  • La selección venezolana realizó este lunes su primer entrenamiento en Madrid, con la ausencia de Oswaldo Vizcarrondo, que finalmente no ha podido acudir a la concentración al no contar con permiso de su club, y con la mala noticia por la lesión de Julio Álvarez en la sesión de trabajo vespertina.

Madrid, 4 feb.- La selección venezolana realizó este lunes su primer entrenamiento en Madrid, con la ausencia de Oswaldo Vizcarrondo, que finalmente no ha podido acudir a la concentración al no contar con permiso de su club, y con la mala noticia por la lesión de Julio Álvarez en la sesión de trabajo vespertina.

Apenas llegaron este lunes a la concentración los futbolistas José Salomón Rondón, Nicolás Fedor 'Miku', Yonathan Del Valle, Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Julio Álvarez y Roberto Rosales, realizaron un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Matapiñoneras, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Estos jugadores se incorporaron a un grupo de otros 16 (Dani Hernández, Eduardo Herrera, Alexander González, Sema Velázquez, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Rolf Feltscher, Franco Signorelli, Francis Fajardo, Tomás Rincón, Francisco Pol, Juan Pablo Añor, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta y Frank Feltscher) que habían ido llegando a la concentración entre el sábado y domingo pasado.

La mala noticia de esta primera sesión de trabajo fue la lesión del centrocampista del Numancia Julio Álvarez, que sufrió una "rotura del semimembranoso de los isquiocrurales del muslo del lado derecho", según informó el médico de la selección Gerardo Cañas.

Pese a que en la convocatoria inicial había 25 jugadores, finalmente el seleccionador César Farias no ha podido contar con el defensa Oswaldo Vizcarrondo, que milita en el Lanús argentino, por la negativa de su club a dejarlo estar en esta concentración.

La estancia en el municipio de San Sebastián de los Reyes servirá para que Farias prepare con los futbolistas que militan en equipos europeos los partidos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Argentina (22 de marzo) y Colombia (26 de marzo).

Los venezolanos se estarán entrenando hasta este jueves próximo en San Sebastián de los Reyes, dónde disputarán dos partidos amistosos. El primero el martes frente a un combinado formado por jugadores del Rayo Vallecano Juvenil y Rayo B, y otro el miércoles frente al Sanse.

Paralelamente a esta concentración, otros 23 futbolistas que militan en la liga venezolana están igualmente concentrados hasta el día siete en Caracas para preparar los partidos ante Argentina y Colombia.

Mostrar comentarios