Júlio César, lesionado, tiene remotas opciones de medirse al Sporting

  • A una semana del importante derbi liguero ante el Sporting de Lisboa, el guardameta brasileño Júlio César comenzó hoy a recuperarse de una lesión muscular que, probablemente, le deje fuera de combate para ese encuentro.

Lisboa, 1 feb.- A una semana del importante derbi liguero ante el Sporting de Lisboa, el guardameta brasileño Júlio César comenzó hoy a recuperarse de una lesión muscular que, probablemente, le deje fuera de combate para ese encuentro.

Lesionado el sábado en el triunfo liguero ante el Boavista (3-0), el portero de Brasil en los mundiales del 2010 y el 2014 se echó la mano al muslo derecho después de hacer un sprint e inmediatamente solicitó el cambio en el minuto 78, cuando fue sustituido por su compatriota Artur Moraes.

En caso de confirmarse la baja, se tratará de un duro revés para los encarnados, que se enfrentan al Sporting de Lisboa el próximo fin de semana, en el derbi por excelencia del fútbol portugués.

El Benfica, con un partido más, cuenta hora con 10 puntos de ventaja sobre el Sporting, tercero, y nueve sobre el Oporto, a falta de los partidos que ambos tienen hoy pendientes contra el Arouca y el Paços de Ferreira, respectivamente.

El sábado, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, aseguró, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que "las lesiones nunca son buenas" y lamentó que en este caso se trate de "un jugador que es una primera opción".

Reconoció que "sería muy extraño" que Júlio César pueda estar recuperado "de una jornada para otra", aunque realzó su confianza en los suplentes Paulo Lopes y Artur.

Júlio César, de 35 años, está realizando una notable temporada de debut y es el guardameta menos batido de la Liga.

El veterano meta oriundo de Rio de Janeiro se desvinculó al Queens Park Rangers de Londres el pasado agosto para ingresar en el coloso lisboeta.

También ha jugado en el Inter de Milán, Chievo Verona, Flamengo y Toronto.

La lesión empañó la cómoda victoria del Benfica ante el Boavista por tres goles a cero, gracias a las dianas del uruguayo Maxi Pereira y de los brasileños Rodrigo Lima y Jonas.

Mostrar comentarios