Juncadella acabó a la puertas del podio en el Norisring

  • El español Daniel Juncadella (Mercedes) se clasificó hoy cuarto, a sólo siete décimas del podio, en la quinta prueba del campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, disputada en el Norisring.

Redacción Deportes, 14 jul.- El español Daniel Juncadella (Mercedes) se clasificó hoy cuarto, a sólo siete décimas del podio, en la quinta prueba del campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, disputada en el Norisring.

La victoria, primera de su cuenta particular este año, fue para el sueco Mattias Ekstrom (Audi), que se clasificó por delante del canadiense Robert Wickens (Mercedes) y el alemán Christian Vietoris (Mercedes).

Juncadella comenzó desde el séptimo puesto de la formación de salida y consiguió remontar hasta el cuarto. El catalán ha dado un salto en la general, en la que se sitúa décimo empatado a 20 puntos con el noveno clasificado.

Además, el castellonense Roberto Merhi, también con Mercedes, acabó en la séptima plaza para meterse en los puntos por tercera vez en lo que va de temporada.

Merhi arrancó desde la vigésima primera posición de la parrilla, pero en una gran remontada consiguió ganar hasta 19 posiciones.

El tercer español en liza, el gerundense Miguel Molina (Audi), terminó en la decimocuarta posición.

El líder del campeonato sigue siendo el germano Mike Rockenfeller (Audi), quinto hoy en Núremberg. Aventaja en sólo dos puntos al canadiense Bruno Spengler (BMW), sexto en el Norisring.

La siguiente cita del DTM será en Moscú el 4 de agosto.

Mostrar comentarios