Juventus 2-0 Sevilla: Morata y Zaza ahondan en la crisis de los de Emery

    • La Juventus, superior al Sevilla, se coloca líder en solitario en el 'grupo de la muerte'.
    • El Sevilla decepcionó en el Juventus Stadium. Fue incapaz de intimidar a Buffon.
Álvaro Morata celebra su gol al Sevilla en el Juventus Stadium
Álvaro Morata celebra su gol al Sevilla en el Juventus Stadium

El Sevilla sucumbió 2-0 ante la Juventus a domicilio por culpa de su inofensivo juego y de los goles de Morata y Zaza, uno en cada tiempo. Era una salida difícil, pero la imagen de los hispalenses decepcionó. No crearon peligro en ningún momento, lo que permitió a la 'Vecchia Signora' vivir un partido plácido y colocarse líder en solitario en el 'grupo de la muerte'. El Sevilla, con la victoria del Manchester City, empata a puntos con los ingleses.

Los dos conjuntos vivieron una temporada pasada de relumbrón con la conquista de títulos importantes. Sin embargo, el adiós de figuras importantes este verano han complicado el inicio de la 2015-16 para ambos equipos, que en la competición doméstica viven en la zona media-baja de la tabla. Los de Allegri, de seis partidos, llevan 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, lo que les coloca en la 15ª plaza. El Sevilla tampoco ha empezado con buen pie, con los mismos resultados que los de Turín. Danzan los 16º en la clasificación de la Liga.

Pero la Champions League es otra historia, como demostraron en la primera jornada con sus respectivas victorias ante Manchester City y Borussia Mönchengladbach. En el Juventus Stadium estaba en juego el liderato. Se esperaba un partido disputado, pero el Sevilla dio una pobre imagen.

La Juventus saltó al césped dispuesta a sacudirse las penas y recuperar sensaciones. Dominó la primera parte de principio a fin, con el Sevilla sin capacidad de salir y crear peligro. Solo en ocasiones puntuales los de Emery tuvieron posesiones algo más largas en campo contrario, pero fueron incapaces de intimidar a Buffon. El peligro solo venía de un lado, y tanto va el cántaro a la fuente…

Pero antes del gol de Morata, que llegó casi al filo del descanso, la 'Vecchia Signora' tuvo otras ocasiones para ponerse por delante, pero les faltó puntería, pues tampoco Sergio Rico fue puesto a prueba con excesiva frecuencia.

La acción de gol más clara estuvo en las botas de Dybala, tras una fantástica jugada individual de Cuadrado por la banda derecha, que rompió a la defensa como quiso. El lanzamiento con rosca al palo largo se fue rozando la escuadra derecha de Rico. Morata, de cabeza, y Cuadrado, con intentos desde lejos, también probaron suerte.

Pero no fue hasta el 41' que el delantero español inauguró el marcador. Lo hizo de cabeza a centro de Barzagli. Morata suma cinco partidos consecutivos en la Champions League viendo puerta.Barzagli'nin ortası ve Alvaro Morata'nın, Juventus'u 1-0 öne geçiren golü pic.twitter.com/Zq8rWrEKZw— Spor Gündemi (@sporgundemi01) septiembre 30, 2015

El descansó llegó con un justo 1-0 en el luminoso. En la segunda parte, al Sevilla no le quedaba otra que salir con otra actitud para intentar al menos empatar el encuentro. Tuvo mucha más posesión que en la primera parte, pero le faltó lucidez a la hora de crear peligro. Sus acercamientos venían de centros desde la derecha. Pero no encontraban rematador, solo las manos de Buffon o un defensa rival.

La Juve cedió ligeramente el balón, pero siguió llegando con peligro. Rico desbarató una clara ocasión de Dybala, muy activo en todo el partido, que hubiera matado el partido al comienzo. Pogba lo intentó de chilena, pero su remate se fue muy desviado. Cuadrado pudo también poner tierra de por medio, pero el meta sevillista estuvo muy atento para salvar a su equipo.

Emery intentó revitalizar a sus pupilos con un doble cambio, pero la entrada de Iborra e Immobile no cambió la cara del Sevilla, incapaz de llegar a las inmediaciones del arquero italiano.

Los que sí generaron acciones y concretaron fueron los blanquinegros, que aprovecharon que el Sevilla subió con todo para pillarles a la contra y sentenciar el partido en el 87'. Zaza no perdonó y batió por bajo a Rico. Era el 2-0, un resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego.A la contra, así sentenció Simone Zaza al Sevilla en Turín. #ChampionsLeague. https://t.co/ifYIRRm5uV— ⚽️Falso 9⚽ (@TelesfericoGol) septiembre 30, 2015

Mostrar comentarios