Juventus 2-2 Real Madrid: los blancos se acercan a los octavos gracias a Bale y Cristiano

    • El equipo blanco se encomendó a sus dos mejores jugadores para 'rascar' un punto importantísimo en Turín.
    • Los errores defensivos marcaron un partido en el que los italianos dominaron el balón, pero los de Ancelotti hicieron daño al contraataque.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale volvieron a ser los protagonistas en un Real Madrid que se atascó una y otra vez en la creación del juego. Los dos 'cracks' anotaron los goles del equipo blanco para 'rascar' un punto importantísimo en Turín y poner 'pie y medio' en los octavos.

Ancelotti y Conte debieron enseñar la misma pizarra a sus jugadores, porque la Juventus y el Real Madrid saltaron al terreno de juego con la misma idea. Nadie dejaba jugar al rival y no se concedían un metro más del necesario.

Pero una clave fue decantando el duelo para los italianos. Pirlo tomó la manija en el centro del campo gracias a la libertad que le dieron los delanteros del Real Madrid, mientras que Fernando Llorente se pegó como una lapa a Xabi Alonso, evitando que éste participara en el juego.

El conjunto blanco fue metiéndose cada vez más atras y solo creó peligro con un disparo de Cristiano Ronaldo. Casillas se convirtió entonces en el mejor jugador en Turín gracias a sus reflejos. Primero evitó un gol de Pepe en propia puerta con una mano salvadora y después sacó la pierna derecha para tapar un cabezazo de Marchisio a bocajarro.

Ancelotti estaba pensando en pedir un tiempo muerto, pero como esto no es baloncesto, no pudo frenar los ataques cada vez más peligrosos de los italianos. Ramos se equivocó, la 'Juve' lanzó una balón a la espalda y Varane llegó al corte, tocó la pelota y a Pogba. El colegiado señaló un penalti discutible que transformó Vidal para inaugurar el marcador.Aparecieron los artilleros

El equipo blanco tenía que cambiar de 'cara' en la segunda mitad si quería llevarse algo positivo de Italia. Todavía no habíamos comprobado si eso era un realidad cuando Cáceres se embolicó en su propio campo, regaló el balón a Benzema y éste asistió a Cristiano, que no perdonó en el mano a mano ante Buffon para empatar.

Cuando la Juve estaba recuperandose del golpe, recibió otro. El propio Cristiano arrancó desde la izquierda y cedió el balón a Bale, que en una buena jugada individual 'rompió' las redes de la portería de Buffon con un duro zurdazo.

La 'Vecchia Signora' estaba más que nunca contra las cuerdas y aparecieron las posesiones más largas del Real Madrid. Xabi, Modric y Khedira ponían un puntito de calma al partido que había enloquecido por momentos. Pero un nuevo error defensivo castigo a los blancos. Varane se durmió y Llorente le ganó la espalda. 2-2 y empezaba un nuevo partido de 30 minutos.

Poco más ocurrió hasta el final. Al Madrid el punto le venía como anillo al dedo y la Juve se desinfló con el paso de los minutos. Los blancos se clasifica virtualmente para los octavos y la 'Juve' tendrá que sufrir.



Mostrar comentarios