Juventus y Bayern se juegan el paso a octavos en una "pequeña final"

  • Roma/Berlín.- El Juventus de Turís y el Bayern de Múnich se juegan mañana el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que ha terminado convirtiéndose en una pequeña final después de que el Girondinos sorprendiese a los dos equipos que sobre el papel eran los favoritos del grupo A.

Juventus y Bayern se juegan el paso a octavos en una "pequeña final"
Juventus y Bayern se juegan el paso a octavos en una "pequeña final"

Roma/Berlín.- El Juventus de Turís y el Bayern de Múnich se juegan mañana el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que ha terminado convirtiéndose en una pequeña final después de que el Girondinos sorprendiese a los dos equipos que sobre el papel eran los favoritos del grupo A.

Para lograr el pase, al Juventus le bastaría con el empate, mientras que el Bayern debe obligatoriamente ganar.

Las campañas de los dos equipos en esta temporada tienen muchos paralelismos. A ambos se les ha complicado el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones y ambos también están teniendo dificultades en sus respectivos campeonatos nacionales.

Sin embargo, los últimos resultados en la liga nacional han dado un nuevo aire a los dos clubes, por lo que están en condiciones de enmendar la temporada y ponerse en plan de cumplir los objetivos iniciales.

El Juventus llega reforzado moralmente tras derrotar el pasado sábado al líder de la Liga italiana, el Inter de Milán (2-1), manteniendo así intactas sus opciones al título. La diferencia con respecto al líder es ahora de cinco puntos y muchos creen posible la remontada

El Bayern, por su parte, viene de ganar sus últimos tres partidos -uno en la Liga de Camepones ante el Macabbi Haifa y dos en la Bundesliga- y ha reducido la diferencia ante el líder, Bayer Leverkusen, a cuatro puntos.

Con el Girondins de Burdeos ya clasificado, al Juventus le basta con empatar para pasar a la siguiente ronda como segundo de grupo, aunque en Turín sólo piensan en la victoria, según el centrocampista Claudio Marchisio.

"Nos hemos complicado la vida en Burdeos, tenemos que dar una grandísima prestación, queremos ganar", dijo el italiano tras marcar el gol de la victoria ante el Inter.

Al Bayern sólo le sirve la victoria y ganar en suelo italiano no es una de las cosas que les suelan resultar fácil a los equipos alemanes. El gran peligro es la impaciencia en la búsqueda del gol de la victoria que puede llevar a que la defensa del Bayern se abra demasiado, dándole al Juventus ocasiones de contragolpe.

"Tenemos noventa minutos", ha recordado el lateral Philipp Lahm en una llamada a afrontar el partido con paciencia e inteligencia, y sin caer en la desesperación.

El Juventus llegará al partido decisivo de la fase de grupos con todos sus efectivos disponibles, salvo con la ausencia del central Giorgio Chiellini, que según las pruebas médicas efectuadas hoy será baja durante una veintena de días al sufrir una lesión en el muslo derecho, producida durante el partido liguero del sábado ante e Inter.

El meta Gianluigi Buffon ha aplazado incluso una operación de menisco para poder disputar el duelo definitivo ante el Bayern.

La delantera juventina también podría variar, ya que contra el Bayern el francés David Trezeguet puede saltar al terreno de juego desde el primer minuto, en lugar del brasileño Amauri.

El Bayern sigue sin poder contar con el francés Franck Ribery, que ya ha empezado a entrenarse pero todavía no está a punto tras recuperarse de su lesión de rodilla. El holandés Arjen Robben ya ha vuelto a jugar, pero no durante noventa minutos, con lo que es de esperar que inicie el partido en el banquillo y entre sólo en algún momento de la segunda parte.

En vista de ello, es de esperar que el entrenador Louis Van Gaal repita la alineación que ganó el viernes por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Cáceres, Legrottaglie, Cannavaro, Grosso; Felipe Melo, Sissoko, Marchisio, Diego; Del Piero, Trezeguet o Amauri.

Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Müller, Van Bommel, Schweinsteiger, Pranjic; Gómez y Olic.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Olímpico de Turín.

Hora: 20.45 local (19.45 GMT).

Mostrar comentarios