Kahne consiguió primer triunfo en el circuito de Bristol Motor Speedway

  • El estadounidense Kasey Kahne ganó hoy la prueba de la Sprint Cup Series de la modalidad Nascar que se disputó en el Bristol Motor Speedway, de Tennessee, primera vez que lo consigue como profesional.

Redacción Deportes (EEUU), 17 mar.- El estadounidense Kasey Kahne ganó hoy la prueba de la Sprint Cup Series de la modalidad Nascar que se disputó en el Bristol Motor Speedway, de Tennessee, primera vez que lo consigue como profesional.

Kahne, segundo en la pole de salida, superó en las últimas vueltas a Brad Keselowski, que tuvo problemas en la parte final de la carrera después que se reinició tras una parada de precaución.

El ganador de la prueba, su primera en lo que va de la nueva temporada, estuvo al frente de la carrera durante 109 vueltas de las 500 que se completaron.

Keselowski pensó que al final podría disputar con Kahne el triunfo, pero nunca tuvo opción ante la pérdida de potencia de su coche, que le costó inclusive el segundo puesto, que fue para Kyle Busch, que el sábado había ganado la pole de salida.

A pesar que su equipo trabajó en los neumáticos durante la parada de precaución a falta de 39 vueltas para el final, reconoció que siempre estuvo en desventaja con relación a Kahne, que demostró tuvo el mejor coche en la prueba.

Keselowski se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero fue suficiente para que sea el nuevo líder de la Sprint Cup Series con 166 puntos.

Mientras que Kurt Busch fue cuarto, el quinto lo ocupó Clint Bowyer, seguido por Dale Earnhardt, Ryan Newman fue séptimo, Brian Vickes logró la octava posición, la novena se la quedó Paul Menard y la décima la consiguió Jamie McMurray.

El colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el puesto número 30 de la prueba y bajó al vigésimo sexto en la clasificación general con 77 puntos.

Las emociones también se desataron al final de la prueba cuando el piloto Joey Logano se colocó al lado de la ventana del coche donde estaba su excompañero de equipo Denny Hamlin para reclamarle de la manera como le había perjudicado durante la carrera.

La acción de Hamlin, de acuerdo a Logano, le impidió luchar por el liderato con Jeff Gordon. Logano tuvo que ser separado del coche de Hamlin por los miembros de ambos equipos, que evitaron un mayor enfrentamiento.

La próxima prueba se disputará el domingo, 24 de marzo, en el California Auto Club Speedway, de Fontana (California).

Mostrar comentarios