Kameni asegura que el Espanyol puede luchar por Europa la próxima temporada

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El guardameta titular del Espanyol, Carlos Kameni, ha afirmado que el conjunto blanquiazul debe luchar por objetivos más ambiciosos la próxima temporada, e incluso considera que el equipo podría optar a los puestos europeos.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El guardameta titular del Espanyol, Carlos Kameni, ha afirmado que el conjunto blanquiazul debe luchar por objetivos más ambiciosos la próxima temporada, e incluso considera que el equipo podría optar a los puestos europeos.

"Siempre quiero estar más arriba, y estar más arriba significa volver a disfrutar lo que vivimos hace poco tiempo, como jugar por entrar en Europa. Esta campaña no se ha conseguido, pero podemos aspirar a eso el año que viene", ha declarado.

Kameni ha reconocido que en la actual temporada ha habido "altibajos", aunque ha matizado que el vestuario se ha fortalecido. "Hemos aprovechado los momentos complicados para hacernos más fuertes. Como equipo hemos hecho cosas muy positivas", ha comentado

Asimismo, ha indicado que el Espanyol tuvo "un momento de bajón" en el que la plantilla sufrió "una presión enorme". "Hemos logrado victorias que nos han ayudado a estar más tranquilos, Quedan cuatro jornadas y debemos seguir en esta línea", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que el Espanyol todavía "no está salvado matemáticamente" y ha apuntado que el equipo debe intentar "ganar los cuatro partidos que quedan para estar más tranquilo". "Tenemos que seguir jugando como hasta ahora", ha sentenciado.

Para Kameni, quien considera imprescindible ganar este sábado al Valencia, es muy importante mantener la actual columna vertebral con vistas a la próxima temporada.

"Cuando un equipo sigue con los mismos jugadores ayuda mucho porque ya se conocen. Los jugadores del filial están demostrando que tienen mucha calidad. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que es ayudarles a integrarse bien y llegar lo más lejos posible", ha manifestado.

Por último, el portero blanquiazul ha valorado la situación de Raúl Tamudo, que acaba contrato esta temporada y que apenas ha jugado este año.

"Es un jugador que aprecio mucho y que ha dado muchas cosas por el Espanyol. Yo quiero tener al mejor jugador en la plantilla. Lo negativo es que se vaya y yo espero verle más con el Espanyol", ha razonado el camerunés, quien incluso ha pedido la continuidad de su compañero una temporada más.

Kameni ha participado en la suave sesión de entrenamiento programada hoy por el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, que ha contado con la presencia de los jugadores del filial Mahamat Azrack, Jordi Amat y Javi López. Raúl Tamudo, por su parte, sigue entrenándose al margen por una sobrecarga.

Pochettino cuenta con las bajas de Juan Forlín y Nico Pareja, por sanción, y de Javi Chica, Raúl Baena, Javi Márquez e Iván de la Peña, lesionados. Tamudo, por su parte, tiene muy pocas opciones de ser convocado.

Mostrar comentarios