Kanouté, el mito del sevillismo, jugará en el Beijing Gouan chino

  • El delantero maliense Frederic Kanouté, uno de los más grandes mitos del sevillismo y cuyo contrato con el Sevilla FC expiraba hoy, jugará en el club chino del Beijing Guoan, que ha hecho oficial el fichaje en su web oficial, en la que el 'gigante' de Mali ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo.

Sevilla, 30 jun.- El delantero maliense Frederic Kanouté, uno de los más grandes mitos del sevillismo y cuyo contrato con el Sevilla FC expiraba hoy, jugará en el club chino del Beijing Guoan, que ha hecho oficial el fichaje en su web oficial, en la que el 'gigante' de Mali ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo.

Kanouté, que en septiembre cumplirá 35 años, viajó el pasado miércoles a Pekín, donde ha negociado los detalles de su nuevo contrato con los dirigentes del Beijing Guoan después de conocer las instalaciones de la entidad.

El delantero franco-maliense, que fuera de los terrenos de juego destaca por su compromiso con los más desfavorecidos, sobre todo los niños más necesitados de su país, a través de la fundación que lleva su nombre, abandona el Sevilla después de siete temporadas.

Llegó en el verano de 2005, procedente del Tottenham Hotspur inglés, y en sus siete campañas en el Sevilla ha contribuido de forma decisiva a la conquista de seis títulos, ya que ha sido el extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta sevillista (290) y el cuarto máximo goleador de la historia del club con 136 tantos.

Aunque nacido y formado en Francia, Kanouté ha sido internacional con Mali en 61 ocasiones, fue proclamado en 2007 Balón de Oro africano y ha cerrado en el Sevilla su exitoso periplo profesional en Europa.

El considerado mejor jugador, probablemente, de la historia del Sevilla ha firmado por el Beijing Guoan chino por dos temporadas, según ha precisado en su página web el club sevillista.

Kanouté fue fundamental para que en las últimas siete temporadas el equipo hispalense se clasificara en todas ellas para competición europea, salvo en esta última, y conquistara seis títulos (dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y dos copas del Rey), además de meterse tres veces en la Liga de Campeones y de pelear por un campeonato de Liga.

Aparte de por sus valores tanto dentro como fuera del campo, el delantero malí será recordado, además, como el goleador de las finales disputadas por el Sevilla, pues marcó en seis de las ocho que jugó.

Antes de su triunfal periplo en el Sevilla, el atacante africano, nacido el 2 de septiembre de 1977 en Sainte-Foy-lès-Lyon, jugó en el Olympique de Lyon (1997-2000), tras lo que dio el salto al fútbol inglés al fichar por el West Ham United (2000-2003) y luego por el Tottenham Hotspur (2003-2005).

Mostrar comentarios