Karanka y Carles Gil saborean el éxito inglés; Alejandro Rodríguez marca

  • El técnico Aitor Karanka aprovechó la puesta en escena de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra para realzar su trabajo en el Middlesbrough, mientras que Carles Gil, recién llegado, se estrenó como goleador.

Madrid, 25 ene.- El técnico Aitor Karanka aprovechó la puesta en escena de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra para realzar su trabajo en el Middlesbrough, mientras que Carles Gil, recién llegado, se estrenó como goleador.

En Italia, tras cuatro años de experiencia en el Calcio, Alejandro Rodríguez encontró su recompensa. El atacante dio el triunfo a su equipo, el Cesena, con un gol en el último minuto del partido en Parma.

Carles Gil se estrenó en Inglaterra. Debutó en un compromiso de Copa, ante el Bournemouth, y encarriló la clasificación del conjunto de Birmingham con un gran gol. A cinco minutos del final, fue sustituido por Westwood.

Aitor Karanka dirigió al Middlesbrough al triunfo ante el Manchester City en una de las sorpresas de la Copa de Inglaterra. Su equipo, en la Championship -segunda división-, superó al de Manuel Pellegrini por 2-0. Fue una tarde soñada para el preparador español, que busca en Inglaterra abrirse camino como entrenador. Mantiene a su equipo en la lucha por el ascenso a la Premier. Y, entretanto, disfrutó de la magia copera.

Kike García anotó el gol que sentenció la victoria del 'Boro', plagado de futbolistas españoles. De hecho, Kike comenzó en el banquillo. Saltó al césped a cinco minutos del final en lugar de Vossen y vio puerta.

Para entonces en el once de Karanka ya estaban David Ayala y Tomás Mejías, que jugaron el partido completo. El plantel también cuenta con Damià Abella, que se quedó fuera de la citación.

En el City, David Silva disputó los noventa minutos. Jesús Navas también salió de inicio. Pero fue sustituido por Frank Lampard en el minuto 67. Jose Ángel Pozo no contó.

César Azpilicueta fue el único español titular en el Chelsea, que protagonizó la otra gran sorpresa de la competición y cayó eliminado en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra por el Bradford. Cesc Fábregas fue suplente, pero saltó al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de John Obi Mikel.

Nacho Monreal disputó los noventa minutos con el Arsenal, que ganó su pase al imponerse al Brighton, de segunda categoría y con muchos españoles. Santi Cazorla y Héctor Bellerin fueron reservas en el equipo de Arsene Wenger, que no contó con Mikel Arteta. Ninguno tuvo minutos.

En el Brighton, Bruno Saltor e Íñigo Zapateria Calderon, que jugó el partido completo, salieron de inicio. Bruno Saltor fue sustituido por Solly March a la hora de juego. Adrián Colunga, suplente, saltó al terreno de juego a falta de diez minutos en el puesto de Jake Forster-Caskey.

Jose Enrique y Javier Manquillo fueron los españoles que participaron con el Liverpool en el choque de Copa ante el Bolton. Ninguno acabó el partido. Jose Enrique fue sustituido por Markovic en el descanso y Manquillo dejó su sitio a Borin en el minuto 68.

Omar Mascarell y Raúl Albentosa fueron titulares con el Derby County, que eliminó al Chesterfield. Albentosa dejó su sitio a Russell en el descanso. El Derby County, de la segunda división inglesa, también cuenta en su plantilla con Iván Calero, que no fue convocado.

David de Gea fue el meta del Manchester United también en la Copa en detrimento de Víctor Valdés, que se quedó en el banquillo en el choque ante el Cambridge United, que terminó sin goles. Juan Mata no fue convocado y Ander Herrera fue suplente, aunque saltó al campo en el puesto de Fellaini en el minuto 67.

Roberto Soldado fue titular con el Tottenham, eliminado por el Leicester. Abandonó el partido en el minuto 70, sustituido por el togolés Emmanuel Adebayor.

Jordi Amat y Ángel Rangel jugaron los noventa minutos con el Swansea, eliminado en la Copa al perder contra el Blackburn.

Adrián San Miguel fue el meta del West Ham, que batió al Bristol City. Mantuvo su meta imbatida.

Jordi Gómez no se movió del banquillo en el compromiso que el Sunderland afrontó ante el Fulham, que acabó sin goles.

En Italia, el delantero Alejandro Rodríguez se convirtió en protagonista. Proporcionó, en el último minuto, el triunfo en Parma del Cesena (1-2).

El tanto del atacante, de 23 años, formado en la cantera del Espanyol y que cumple su quinta temporada en el fútbol italiano, supuso la segunda victoria de la temporada del Cesena, penúltimo en la Serie A y a siete puntos de distancia de la permanencia que marca el Cagliari.

Alejandro Rodríguez, que a la hora de partido salió del banquillo para ocupar el lugar de Gregoire Defrel, aprovechó un barullo dentro del área del Parma para batir al meta Antonio Mirante.

Álvaro Morata jugó los noventa minutos con el Juventus, que ganó al Chievo Verona. Fernando Llorente estuvo en el banquillo. No saltó al campo.

Diego López fue el portero del Milan ante el Lazio. Encajó tres goles. Suso, refuerzo invernal del equipo milanista, estuvo en el banquillo pero no jugó.

Pedro Mba Obiang disputó los noventa minutos con el Sampdoria, que empató ante el Palermo.

Antonio Luna no contó para el Hellas Verona, que ganó al Atalanta.

En Portugal, Oliver Torres fue el único español titular en el Oporto de Julen Lopetegui, que se enfrentó al Marítimo. En el banquillo quedaron Cristián Tello, Iván Marcano y Jose Ángel. Adrián López, Jose Campaña y el meta Andrés Fernández no fueron convocados. Tello saltó al campo en el descanso. Ocupó el puesto del colombiano Quintero.

Oriol Rossell fue suplente con el Sporting Lisboa, que superó al Academica. Diego Capel no fue convocado.

Iván Belliú fue titular con el Arouca, que se enfrentó al Estoril.

En Escocia, el meta Antonio Reguero jugó con el Ross County el choque ante el Celtic. Encajó un gol.

En Bélgica, Víctor Vázquez no contó para el Club Brujas, que se enfrentó al Círculo Brujas. Javi Martos, sin embargo, disputó los noventa minutos con el Charleroi ante el Kortrijk.

En Grecia, Walter Fernández fue suplente sin minutos en el Xanthi ante el Pas Gianinna. Carlos Calvo no fue citado. En los visitantes, Noe Acosta jugó el encuentro entero. David Nadales salió en el minuto 72 en lugar de Struna.

Manu Balda saltó al campo en el tiempo añadido del choque que el Panthrakikos jugó contra el Levadiakos. Salió en lugar de Mejia y su compañero Jose Maria Cases no fue citado. Aniche Ortega jugó los últimos diez minutos con el Levadiakos. Ocupó el sitio de Vukcevic.

Mariano González 'Nano' no tuvo minutos con el Panathinaikos. Fue suplente en el choque ante el Kalloni, donde Ximo Navarro, también en el banco de inicio, saltó al campo por Camara para jugar la última media hora.

Javito disputó los noventa minutos con el Kerkyra, que goleó al Veria, que tuvo a Raúl Bravo e Iván Malon todo el partido sobre el campo y a Jose Catalá, Jokin Esparza y al portero Xavi Ginard en el banquillo. Ninguno tuvo participación.

Mostrar comentarios