Karius no está solo: los errores más garrafales de otros porteros de élite

  • "Si pudiera volver en el tiempo, lo haría. Lo siento mucho por mi equipo. Sé que los decepcioné. Es muy difícil para mí ahora".
Karius desolado tras uno de sus errores ante el Real Madrid en la final de Champions
Karius desolado tras uno de sus errores ante el Real Madrid en la final de Champions
Karius desolado tras uno de sus errores ante el Real Madrid en la final de Champions
Karius desolado tras uno de sus errores ante el Real Madrid en la final de Champions./A3.

"Si pudiera volver en el tiempo, lo haría. Lo siento mucho por mi equipo. Sé que los decepcioné. Es muy difícil para mí ahora, pero esa es la vida del portero. Tienes que volver a levantar la cabeza". Palabra de Loris Karius un hombre que ayer, ante millones de personas, vivió la peor noche de su vida y acabó una final de Champions llorando y pidiendo disculpas por todo el campo. Los aficionados del Liverpool se levantaban de sus asientas para aplaudirle, pero no había consuelo. Sus compañeros lo intentaron al menos. No era fácil. 

"No sé qué pasó. Lo siento mucho por mis compañeros por haber perdido la final. Intentaron animarme en el vestuario, pero lo siento mucho", indicó el guardameta germano.

Por su parte, el holandés Virgil Van Dijk, defensa central del conjunto inglés, comentó que "no es una sensación agradable". "Ganamos todos juntos y perdemos todos juntos. No culpamos a Loris. En un deporte como este cualquier cosa puede ocurrir, pero es una pena", dijo.

"Debemos estar orgullosos. Todos los equipos en Inglaterra hubieran querido estar en nuestra posición. Es algo muy grande estar en la final aunque ahora sea decepcionante", apuntó.

Simon Mignolet respaldó a su compañero: "Es una sensación horrible". "Todos los porteros hemos estado en esa situación y es difícil decir algo y explicar lo que se siente", comentó. "Pero jugamos como un equipo y perdimos como un equipo", añadió, en una señal de comprensión hacia su compañero.

La prensa germana no hizo sangre aunque no pudo evitar valorar su actuación. 

"El Real Madrid triunfa, Karius sufre", resume en un titular en sus páginas deportivas el Südeutsche Zeitung de Múnich.

La revista deportiva Kicker, por su parte, establece un contraste entre el protagonista de la noche, Gareht Bale con sus dos goles, y el gran perdedor que fue Karius con sus dos errores. "El hombre de la noche fue Bale quien, tras entrar como suplente, decidió el partido con una chilena y un remate de larga distancia. El gran perdedor fue el meta del Liverpool que cometió dos errores garrafales", dice Kicker.

La revista Sport Bild por su parte, ilustra el drama de Karius con una foto del meta alemán con la cabeza entre las manos y una frase suya tras el partido. "Los he dejado en la estacada", dijo Karius a sus compañeros.

El dominical Bild am Sonntag destaca el gol de chilena de Bale, que supuso el 2-1. "Un gol de ensueño mató el sueño de Klopp", titula ese rotativo en alusión al entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp

La prensa alemana destaca este domingo el logro histórico del Real Madrid al ganar en tres temporadas consecutivas la Liga de Campeones así como el drama del meta del Liverpool, el germano Loris Karius, que cometió dos errores claros en dos de los tres goles del Real Madrid.

Arconada, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español, no escapó a los fallos garrafales, que también alcanzan a los grandes. En una final de la Eurocopa, cuando España mantenía su sequía de títulos, permitió la victoria de Francia cuando se le escurría el balón entre las piernas.

Toni, portero entonces del Atlético de Madrid, dejó otra de las imágenes para la posteridad. En la final de Copa del Rey, mientras botaba el balón, vio como Tamudo le robaba la cartera.

El Mundial de Francia 98, que coronó a Zidane como rey del mundo, siempre se recordará por el mal partido de Zubizarreta ante Nigeria. Un fallo impropio del entonces portero del Valencia.

De Francia a Brasil. Otro porterazo español, Iker Casillas, cerró su etapa mundialista con un fallo que marcó el inicio del fin del combinado nacional en el mundial de 2014.

Peter Enckelman, portero del Aston Villa, además de querer estar bajo tierra en esos momentos, fue increpado por un aficionado en el mismo partido ante el fallo estrepitoso cometido.

Mostrar comentarios