Karthikeyan trabajará "en armonía" con De la Rosa para "ayudar al equipo"

  • El indio Narain Karthikeyan, nuevo piloto oficial de HRT F1 Team, ha explicado que pretende trabajar "en armonía" con el español Pedro Martínez de la Rosa "para así ayudar al equipo a progresar en su conjunto".

Madrid, 3 feb.- El indio Narain Karthikeyan, nuevo piloto oficial de HRT F1 Team, ha explicado que pretende trabajar "en armonía" con el español Pedro Martínez de la Rosa "para así ayudar al equipo a progresar en su conjunto".

"Una competición sana nos permitirá a todos obtener el máximo rendimiento del choque y acelerar el proceso de desarrollo", afirmó en una entrevista difundida por el equipo español.

Karthikeyan explicó que conoce a De la Rosa desde que hizo la primera prueba con Jaguar en 2001 y el español estaba en el equipo. "A pesar de que no lo conozco demasiado, sé que tiene mucha experiencia y, por lo que he visto, es una persona muy agradable", dijo el indio.

Apuntó que "Pedro cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo del coche gracias a haber sido parte de uno de los equipos punteros de la parrilla, y esto servirá mucho al equipo a la hora de sacar el máximo partido a los recursos que tengamos".

Karthikeyan, cuestionado por sus objetivos, afirmó que en cuanto a los resultados "todo depende, en gran medida, del desarrollo del coche", punto en el que resaltó que le parece "prometedor".

"Por otro lado, no dudo en absoluto de mi habilidad, tengo absoluta confianza en mí mismo, ya que el año pasado, con tan solo unas pocas carreras disputadas, conduje mejor que nunca. Así que ahora no hay duda de que lo que toca es trabajar duro", comentó.

"Este año han cambiado muchas cosas en HRT aunque se trate del mismo equipo", continuó, "y estoy seguro de que estos cambios son a mejor. La nueva directiva está totalmente centrada en realizar un cambio de 360 grados y, por lo que sé y he visto, lo conseguirán".

Karthikeyan insistió en que "El equipo cuenta ahora con gente muy capaz y experimentada, como el nuevo Team Principal, Luis Pérez-Sala," y el propio De la Rosa, con lo que consideró que "las cosas, definitivamente, están cambiando de modo positivo desde que la nueva directiva ha llegado. Saúl, Director General de HRT F1 Team, tiene una visión muy acertada de lo que debería ser la Fórmula 1, y está aportando su experiencia como empresario al equipo, algo que estoy seguro que será beneficioso".

"Todo el mundo sabe que en Fórmula 1 las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero realmente vamos en la dirección correcta", opinó.

El indio, que aseguró que "no es un secreto lo complicado que es mantenerse en esta competición" y que se encontraba "mental y físicamente preparado para cualquier oportunidad que pudiera presentarse", destacó que tiene muchas ganas de pilotar y "regresar a la acción".

Admitió que desde que acabó la pasada temporada tuvo "algunos momentos de altibajos, días positivos y negativos -algunas veces tenía la tentación de dejarlo todo, pero, afortunadamente, a esta sensación le seguía un rayo de esperanza que me volvía a dar fuerzas".

"No voy a negar que ha sido mentalmente agotador pero, tal y como dice el dicho, bien está lo que bien acaba. He hecho muchas cosas este invierno que me han mantenido ocupado aunque, como ya he comentado, he entrenado tanto como si hubiese tenido mi asiento confirmado desde la pasada temporada", argumentó.

Karthikeyan añadió que como piloto nunca tira la toalla. "Estoy aquí contra todo pronóstico y expectativas, lo que no habría sido posible con otra mentalidad. He trabajado muy duro, creo en mis posibilidades y sé que soy tan rápido como cualquier otro que salte a la pista", dijo.

Lo que tiene claro es que va a "dar el máximo" de él mismo, "tanto dentro como fuera del coche" y hará "todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a progresar en esta nueva etapa".

"De momento estaremos en los tests de pretemporada, cosa que no pudimos hacer el año pasado, cuando conduje por primera vez el coche el fin de semana del Gran Premio de Australia. Por tanto, todo lo que veo este año es un incentivo que me asegura que podré ayudar al equipo a seguir hacia adelante consiguiendo resultados y asegurando que nada se queda sobre la mesa, al menos en lo que al rendimiento se refiere", manifestó.

Mostrar comentarios