Kassai, un 'primer espada' para el debut de la 'Roja'

  • La UEFA se decantó por un 'primer espada' del arbitraje actual, el húngaro Viktor Kassai, para dirigir el próximo domingo 10 de junio el partido de debut en la Eurocopa de la selección española contra la de Italia, del Grupo C, que se jugará en el estadio Arena de Gdansk (Polonia) a las 18.00 horas.

Gdansk (Polonia), 7 jun.- La UEFA se decantó por un 'primer espada' del arbitraje actual, el húngaro Viktor Kassai, para dirigir el próximo domingo 10 de junio el partido de debut en la Eurocopa de la selección española contra la de Italia, del Grupo C, que se jugará en el estadio Arena de Gdansk (Polonia) a las 18.00 horas.

Kassai estará acompañado por sus compatriotas Gabor Erös y György Ring, como asistentes, el escocés William Collum como cuarto árbitro y los también húngaros István Vad y Tamás Bognar como asistentes adicionales.

La UEFA es consciente de que el duelo de Gdansk será una de las primeras grandes citas de la Eurocopa y opta por situar en el mismo a uno de los colegiados que forman el grupo de elite.

Sin ir más lejos, el colegiado magiar dirigió el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, que finalizó con 2-1, por lo que la eliminatoria se tuvo que decantar en los lanzamientos de penaltis, en los que estuvo más certero el cuadro bávaro.

Además, en la campaña anterior fue el encargado de arbitrar la final Barcelona-Manchester United, con triunfo azulgrana por 3-1, entre otros partidos.

En el Mundial de Sudáfrica, tras dirigir el Brasil-Corea del Norte (2-1), México-Uruguay (0-1) y Estados Unidos-Ghana (1-2), este de octavos, fue el juez de la semifinal España-Alemania en Durban, donde un tanto de Carles Puyol de cabeza a la salida de un córner metió al conjunto de Vicente del Bosque en la gran final ante Holanda.

Nacido el 9 de octubre de 1975, hijo de árbitro (de categorías inferiores), es internacional desde el 1 de enero de 2003, habla además de su lengua natal inglés y alemán y es un apasionado de los deportes y el cine.

Kassai dirigió encuentros en el Europeo sub'19 de 2005, en el Mundial sub'20 de Canadá 2007 en el sub'17 de 2009, e incluso estuvo como cuarto árbitro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que actuó también en la final (Nigeria-Argentina, 0-1).

Su progresión, por lo tanto ha sido constante y paulatina hasta sus apariciones estelares en el Mundial sudafricano, la Liga de Campeones y en esta Eurocopa se presenta como uno de los más significados colegiados del momento.

Esta temporada, al margen del duelo del Bernabéu entre Real y Bayern, estuvo en la máxima competición europea en el Bayern-Manchester City (2-0), Basilea-Benfica (0-2), Bayer Leverkusen-Chelsea (2-1) y Milan-Arsenal (4-0), así como en el Schalke-Twente (4-1) de la Liga Europa.

En la fase de clasificación de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, Kassai arbitró los encuentros Inglaterra-Bulgaria (4-0), España-República Checa (2-1), Bielorrusia-Bosnia (0-2) y Estonia-Irlanda (0-4).

Sevilla, Villarreal, Zaragoza y selecciones inferiores españolas también han sido dirigidos por este húngaro que dará el pistoletazo de salida a la actuación de la Roja en la Euro 2012.

Mostrar comentarios