Katsikaris considera el de mañana "el partido más importante de la temporada"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, considera el partido de mañana ante el Unicaja en Miribilla "el partido más importante de la temporada", ya que, de ganarlo, su equipo lograría el objetivo de quedar entre los seis primeros en la fase regular del campeonato liguero.

Bilbao, 2 may.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, considera el partido de mañana ante el Unicaja en Miribilla "el partido más importante de la temporada", ya que, de ganarlo, su equipo lograría el objetivo de quedar entre los seis primeros en la fase regular del campeonato liguero.

"Vamos a dejar el morbo fuera. El equipo necesita concentración en el partido, que es el más importante de la temporada tal y como está la situación en la zona de play off. Ganando cumpliremos el objetivo de la liga al 90 por ciento, quedando entre los seis primeros. El playoff es otra historia", ha dicho el técnico griego en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

Un triunfo ante el Unicaja le aseguraría al Bizkaia un puesto entre los seis primeros en la primera fase del torneo liguero y le mantendría cuarto antes de la última jornada del campeonato regular, que finalizará el domingo, en el Buesa Arena, contra el Caja Laboral.

Ante la relevancia del encuentro, Katsikaris ha pedido "el apoyo de la afición" de Miribilla, un factor clave en los partidos importantes a los que ha tenido que hacer frente su equipo.

En cuanto al rival, a pesar de su delicada situación por los malos resultados que lleva en 2012 y es posible que en peligro de perder la Licencia 'A' de la Euroliga, el técnico heleno no espera un Unicaja "hundido psicológicamente", sino dispuesto "a pelear los 40 minutos".

"Los jugadores lo están pasando mal porque perder es algo muy duro, pero no creo que Unicaja mañana pueda estar hundido psicológicamente. Saldrá a pelear los 40 minutos", ha considerado.

Sobre el desarrollo del choque, Katsikaris "no" cree que al Bizkaia le vaya "a servir la experiencia de los tres partidos" anteriores de esta temporada ante el conjunto malagueño, ya que "cada uno ha sido diferente" debido a los "cambio de jugadores y entrenador, y las lesiones" que ha sufrido el Unicaja.

Por ello, ha pedido a sus hombres "regularidad" y "fluidez en el juego estático". Del rival, lo que quiere frenar es "a los dos pívot más efectivos de la liga cuando juegan juntos", Luka Zoric y Joel Freeland, controlar al tirador y reciente fichaje Troy DeVries y "saber qué pasa con sus bases, ya que Berni (Rodríguez) ha jugado de base en los últimos partidos".

Mostrar comentarios