Bilbao, 26 mar.- El entrenador del Uxue Bilbao, Fotis Katsikaris, no quiere que a sus jugadores les "superen las emociones" de poder alcanzar la final de la Eurocopa y por ello les ha pedido "pensar sólo en baloncesto" a la hora de encarar mañana la vuelta de la semifinal frente al Budivelnik Kiev.
"El equipo está tranquilo y consciente de que tenemos que hacer bien el trabajo, jugar con intensidad y alta concentración para ganar. Luego cuando acabe el partido, será otra cosa", ha subrayado Katsikaris, antes del último entrenamiento previo al encuentro celebrado hoy en el Bilbao Arena.
El técnico griego, no obstante, entiende "perfectamente" la ilusión desatada entre los aficionados bilbaínos después de la victoria por diez puntos conseguida en Ucrania (83-93).
"Estamos a 40 minutos de hacer historia y estar en una final es lo máximo para un aficionado que ve que cada año estamos haciendo cosas. Este equipo juega para algo. Nuestro trabajo es hacer feliz a la gente y que se sientan orgullosos. Estamos muy cerca de una final y eso da mucha ilusión", ha explicado.
Acerca del partido, Katsikaris ha destacado que "lo mejor" para el Uxue sería realizar una "salida fuerte" e "imponer" su "ley" sobre la cancha para no dar al Budivelnik la "posibilidad de ver que tienen opciones de ganar" el partido.
"El comienzo ayuda mucho a quitar todo esas sensaciones de presión y de tensión. Seguro que, jugando en casa, desde el salto inicial el ambiente va a estar muy caliente y eso nos va a ayudar", ha añadido el preparador heleno, para quien dos de las claves del partido estarán en "el acierto en el tiro y en la defensa".
"De la manera que defienden ellos, que no creo que la vayan a cambiar, necesitamos un buen porcentaje en el tiro. Y luego, que no se encuentren cómodos, especialmente (Malcolm) Delaney. El trabajo desde el inicio sobre él será importante para que se desgaste física y mentalmente", ha recalcado.
Sin embargo, el técnico del Uxue ha matizado que no sólo será fundamental extremar la atención sobre el base estadounidense, autor de 38 puntos en Kiev, sino también sobre otros jugadores que "pueden anotar como (Artur) Drozdov, (Leo) Lyons o (Dainius) Salenga". "No quiero que nos despistemos y pensemos que lo único que tenemos que hacer es mejorar defensa con Delaney", ha incidido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios