Katsikaris se ve entre los cuatro primeros si ganan en Zaragoza

  • El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha afirmado hoy que si su equipo gana el domingo en la pista del CAI Zaragoza, tendrá "muchas opciones" de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y ser así cabeza de serie en la Copa del Rey de Vitoria.

Bilbao, 28 dic.- El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha afirmado hoy que si su equipo gana el domingo en la pista del CAI Zaragoza, tendrá "muchas opciones" de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y ser así cabeza de serie en la Copa del Rey de Vitoria.

"Esperamos un partido muy duro y complicado, pero si podemos sacarlo tendremos muchas opciones de estar entre los cuatro primeros, no solo por la Copa sino también por la clasificación", ha explicado el técnico griego antes del entrenamiento desarrollado este viernes en el polideportivo bilbaíno de El Fango.

Katsikaris ha definido al CAI como un equipo "con las ideas muy claras", un juego "muy definido" y "muy equilibrado" en cuanto a la aportación de sus pívotes y de los exteriores para el que es "muy importante el acierto, porque les da algo extra en su confianza".

"Norel está aportando mucho y me alegro por él, porque es un jugador que lo ha pasado mal con las lesiones y ha encontrado un sitio para sacar su rendimiento", ha resaltado el preparador heleno antes de subrayar que, más allá de las individualidades del conjunto aragonés, deberán "cuidar bien al equipo".

"Hay que defender bien y controlar rebote. Su defensa es una de las mejores de la liga y su filosofía de hacerla muy hundida y proteger bien la pintura. Ojalá tengamos acierto para abrir esa defensa", ha apuntado.

Acerca de los suyos Katsikaris ha destacado que el Uxúe reaccionó "muy bien" después de las dos derrotas consecutivas, frente al Cajasol y el Caja Laboral, con dos triunfos seguidos ante el UCAM Murcia y el Blusens Monbus en los que jugaron además un "buen baloncesto".

"Nos gusta competir y el equipo aspira a hacer una buena temporada. Está madurando mucho y estos tres partidos que quedan, sobre todos los dos fuera contra el CAI y el Valencia, van a ser una buena prueba y van a medir un poco nuestra fuerza", ha añadido.

Por último, Katsikaris ha declinado "hablar más" de las posibles consecuencias que puede tener para su futuro en el Bilbao Basket su incorporación a la selección rusa el próximo verano.

"No voy a hablar más de ello. Lo más importante ahora es el equipo y se acabó ese tema", ha zanjado.

Mostrar comentarios