Katsikaris subraya que les espera "más que un partido" frente al Caja Laboral

  • Bilbao.- Fotis Katsikaris, que el domingo debutará como entrenador del Bizkaia Bilbao Basket frente al Caja Laboral, ha asegurado que ese duelo vasco "se trata de mucho más que un partido" debido a la situación que atraviesa el conjunto vizcaíno, ubicado desde hace tres jornadas en la zona de descenso.

Brad Oleson tardará dos o tres semanas más en reaparecer con el Caja Laboral
Brad Oleson tardará dos o tres semanas más en reaparecer con el Caja Laboral

Bilbao.- Fotis Katsikaris, que el domingo debutará como entrenador del Bizkaia Bilbao Basket frente al Caja Laboral, ha asegurado que ese duelo vasco "se trata de mucho más que un partido" debido a la situación que atraviesa el conjunto vizcaíno, ubicado desde hace tres jornadas en la zona de descenso.

"Tenemos enfrente un derbi y debemos empezar a ganar partidos para remontar en la clasificación cuanto antes", ha recalcado el técnico griego, para quien la visita al Bizkaia Arena de los hombres de Dusko Ivanovic se presenta como "una gran oportunidad de demostrar" que son "un buen equipo".

En opinión de Katsikaris, las opciones de éxito del Bizkaia pasan por "controlar el ritmo de partido" ya que, ha señalado, su equipo no está ahora "en condiciones de correr al mismo ritmo" que el Caja Laboral y "jugar el partido en media pista".

"El Caja Laboral ahora mismo es mejor que nosotros en ese estilo de juego. También debemos controlar los rebotes y no perder en nuestro juego ofensivo, jugar con velocidad e ideas claras", ha resumido el nuevo entrenador del Bilbao Basket.

El técnico ha reconocido la importancia en la rotación interior baskonista de la baja de Barac y de los problemas físicos de Elihayu, pero ha subrayado que no por ello sería conveniente "obsesionarse con jugar dentro".

"Seguro que es una ventaja, pero tenemos que tener paciencia, inteligencia y ver la ventaja que podemos tener. Hay que buscar la debilidad del Caja Laboral en ese puesto", ha asegurado Katsikaris antes de alabar la aportación de Splitter, San Emeterio y Teletovic.

"Spliter demuestra que es un jugador grande que cada año mejora. No podemos pararle, no creo que haya ningún equipo que pueda hacerlo, pero debemos limitar sus opciones de juego dentro de la pintura", ha apuntado.

"San Emeterio está con mucha confianza. Es uno de los mejores en campo abierto, tiene facilidad en poste bajo y ha mejorado su tiro exterior, mientras que Teletovic es el mejor tirador de Europa en la posición cuatro", ha concluido el Katsikaris.

Mostrar comentarios