Kelvin De la Nieve pondrá "toda la carne en el asador" para estar en Río 2016

  • Kelvin De la Nieve, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, ha iniciado la preparación de la próxima temporada con el objetivo de "lograr la clasificación" para los Juegos de Río 2016.

Huelva, 8 nov.- Kelvin De la Nieve, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, ha iniciado la preparación de la próxima temporada con el objetivo de "lograr la clasificación" para los Juegos de Río 2016.

El púgil onubense ha dicho a Efe va a "poner toda la carne en el asador" para conseguirlo y que para ello tiene que hacer "un muy buen papel" el próximo verano, cuando se jugará todas sus opciones de acudir a sus terceros Juegos Olímpicos.

Para lograr la clasificación en su categoría, la de 52 kilos, el púgil español debe alcanzar la final de los Europeos de Bulgaria, en agosto, o quedar entre los tres primeros en los Mundiales.

Si no logra clasificarse por ninguna de estas dos vías, tendrá que intentarlo en el Preolímpico.

De la Nieve ha explicado que ha comenzado a entrenarse hace dos semanas y que este viernes disputó su primera prueba con un combate ante el madrileño Franco Maiorano (55 kilos), al que venció.

"Fue duro y me costó, porque se nota la inactividad, pero al final pude ganar", ha señalado el onubense, que ha añadido que "es sólo una prueba y queda mucho trabajo por delante".

Mostrar comentarios