Kempes, impresionado en su primera visita al estadio que lleva su nombre

  • El ex jugador internacional argentino Mario Kempes se mostró "impresionado y agradecido" en su primera visita al estadio que lleva su nombre en la ciudad de Córdoba, donde se enfrentan por un puesto en los cuartos de final de la Copa América las selecciones de Argentina y Costa Rica.

Buenos Aires, 11 jul.- El ex jugador internacional argentino Mario Kempes se mostró "impresionado y agradecido" en su primera visita al estadio que lleva su nombre en la ciudad de Córdoba, donde se enfrentan por un puesto en los cuartos de final de la Copa América las selecciones de Argentina y Costa Rica.

"Había estado en el estadio en el mes de diciembre cuando se inauguró, pero entonces había poco más que el esqueleto y ahora estoy loco por entrar al campo", dijo el jugador cordobés en declaraciones a TyC Sports antes de haber accedido al interior del estadio para observar el recinto con la remodelación completada.

"Tengo muchas ganas de entrar para ver como ha quedado la cancha", dijo.

Para el "Matador", Córdoba y su provincia han dado muy buenos jugadores y es un honor para él llevar el nombre del estadio, aunque recordó que cada tribuna tiene el nombre de un jugador destacado diferente.

Tras indicar que Argentina no tenía excusas para ganar a Costa Rica en un partido decisivo para la clasificación de cara a los cuartos de final del torneo, explicó que por primera vez le hablaron de la posibilidad de que estadio llevara su nombre hace dos años y aunque el asunto se enfrío, lo retomaron hace ocho meses.

Para Kempes se trata de una decisión que le resulta muy grata. "Hay muchos jugadores mucho más famosos que yo y pocos tienen un estadio a su nombre. Además si el estadio está en la capital de tu provincia, mucho mejor", agregó.

El estadio tiene 57.000 localidades y se construyó para el Mundial de 1978 que Argentina ganó como local con Kempes como máximo goleador del torneo.

Kempes nació en la ciudad de Bell Ville, a doscientos kilómetros de Córdoba, y empezó a jugar en el Talleres de esta ciudad, antes de jugar en el Instituto de Córdoba y Rosario Central, club del que pasó al fútbol europeo para jugar en el Valencia, donde se proclamó dos veces máximo goleador del campeonato español.

Luego jugó en el Hércules, en el fútbol austríaco y en el chileno, antes de entrenar en varios países y empezar una trayectoria como periodista deportivo en Estados Unidos.

Mostrar comentarios