Kepa dice adiós al Athletic: el Chelsea abona los 80 millones de su cláusula

  • El portero, relacionado con el Real Madrid, recala en el conjunto inglés tal y como ha certificado la Liga de Fútbol Profesional. 
El guardameta Kepa Arrizabalaga / EFE.
El guardameta Kepa Arrizabalaga / EFE.

El portero Kepa Arrizabalaga finalmente no recalará en el Real Madrid como se había rumoreado hace meses sino que se irá al extranjero. Más concretamente al Chelsea que ha hecho efectivo el pago de su cláusula de rescisión, fijada en 80 millones de euros. 

El Athletic Club de Bilbao ha confirmado el fichaje al señalar que el miércoles 8 de agosto a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha certificado que el guardameta cumplía los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al conjunto vasco. 

El Athletic, en dicho comunicado, ha agradecido al jugador su participación durante el tiempo que ha permanecido en su club y ha aprovechado la ocasión para destacar que seguirán trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras. 

Con este fichaje, el Chelsea pone fin al debate acerca de que guardameta defendería la portería del club, ante la posible salida del belga Thibaut Courtois, y el español se convierte en el portero más caro de toda la historia al superar los 72,5 millones pagados por el Liverpool a la Roma en el fichaje de Allison .

En las últimas semanas, al nombre de Kepa se le unían otros como el cancerbero del Atlético de Madrid, Jan Oblack, que tenía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

Con esta salida, la portería del Athletic contaría con Iago Herrerín y Álex Remiro. Por tanto, se complica la salida del primero del conjunto vasco, que contaba con el interés de salir cedido a conjuntos como el CD Leganés, entre otros. 

Mostrar comentarios