Kevin Durant y Kevin Love jugarán el mundial de baloncesto 2014 en España

    • Ambos jugadores confirmaron su asistencia esta semana, tras la pequeña concentración que realizó el equipo americano.
    • Tanto Durant como Love ya acudieron al Mundial de 2010 y a los Juegos Olímpicos de 2012, donde ganaron sendas medallas de oro.

Estados Unidos empieza a preparar su asalto al campeonato del mundo de baloncesto que se disputará entre agosto y septiembre de 2014 en España. A principios de esta semana, el combinado dirigido por Mike Krzyzewski organizó una pequeña concentración, a la cual acudieron algunos de los mejores jugadores de la NBA. Dos de ellos, Kevin Durant y Kevin Love confirmaron su intención de volver a ser miembros del equipo norteamericano de cara a la cita española.

El alero de los Oklahoma City Thunder, y compañero del hispano-congoleño Serge Ibaka, Kevin Durant y el ala-pívot de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, anunciaron en una improvisada rueda de prensa junto al entrenador del equipo Mike Krzyzewski y al director general Jerry Colangelo.

"Es una oportunidad de representar a mi país y de jugar contra los mejores jugadores del mundo. Estoy deseando que llegue el torneo", dijo Durant, que en los Juegos Olímpicos de Londres se erigió como líder del combinado estadounidense al batir el récord anotador en una cita olímpica con 156 puntos. Por su parte, Kevin Love confía en que el hecho de que vayan los jugadores más importantes vayan a este tipo de competiciones "haga de bola de nieve para que otros chicos se comprometan en el futuro".

Los que también se mostraron exhultantes con la noticia fueron Kryzewski y Colangelo. El director general considera que Durant "es el futuro del baloncesto americano, le encanta competir y representar a su país". En general todo el cuerpo técnico se mostró muy satisfecho con la primera concentración de cara al mundial de España, en el que participaron jugadores como DeAndre Jordan o Jrue Holiday, y además confían en que otras estrellas vayan confirmando su asistencia a lo largo del año.

Mostrar comentarios