Martes, 26.05.2020 - 15:04 h

Kevin López, con ganas de "batir el récord de España de 800 metros"

El atleta español Kevin López tratará de "batir el récord de España de 800 metros" el sábado en la reunión Madrid 2013, según declaraciones divulgadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Madrid, 11 jul.- El atleta español Kevin López tratará de "batir el récord de España de 800 metros" el sábado en la reunión Madrid 2013, según declaraciones divulgadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El corredor participará en Moratalaz por cuarto año consecutivo con el principal objetivo de poder superar la plusmarca nacional que él mismo posee y que se encuentra registrada en 1:43:74.

"Este año estoy muchísimo mejor que en 2012. Espero poder demostrarlo en Madrid y volver a batir mi propio récord", reconoció el sevillano.

El atleta aprovechará la competición para prepararse de cara a los Mundiales de Moscú, donde espera dar "el cien por cien". "Es complicado llegar a la final de Moscú pero creo que se puede estar luchando por ello", indicó.

El que fuera campeón de España en su modalidad en 2010 habló de Madrid 2020 y lo que supondría para el país albergar los Juegos Olímpicos: "Sería un enorme impacto social a todos los niveles".

Por su parte, Natalia Rodríguez, plusmarquista nacional de 1.500 metros, afronta las pruebas en la pista de Moratalaz "totalmente recuperada" de la lesión sufrida el pasado invierno.

"Es una competición especial para mí. Es mi primer gran test de la temporada de aire libre. Pero este año lo es todavía más porque el objetivo es conseguir la mínima A para el Mundial de Moscú", manifestó la tarraconense.

Asimismo, Ruth Beitia, plusmarquista nacional y vigente campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta, se medirá a la croata Blanka Vlasic y la estadounidense Brifetta Barret, a las que considera "grandes saltadoras", aunque espera "estar a la altura" y sacar lo mejor.

Como a López y Rodríguez, la cita del sábado servirá a la santanderina de preparación para Moscú. "Mi preparación va lenta pero segura. He tenido algunos problemillas en el tendón de Aquiles pero todo va bien", dijo.

La atleta, que está "plenamente confiada" en que Madrid albergará los Juegos Olímpicos de 2020, no quiso manifestarse sobre su posible retirada en 2014. "Ya lo dije en 2013 y al final volví. Estaré hasta que el cuerpo aguante y siga disfrutando tanto como hasta ahora", finalizó Beitia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING