Kevin Schwantz: "Lorenzo es favorito, pero Márquez tiene marca de campeón"

  • Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 en 1993 y uno de los artífices del nuevo Gran Premio de Austin, cree que Jorge Lorenzo es el gran favorito para ganar este año el campeonato de Moto GP y que Marc Márquez tiene la marca de un futuro vencedor.

París, 19 abr.- Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 en 1993 y uno de los artífices del nuevo Gran Premio de Austin, cree que Jorge Lorenzo es el gran favorito para ganar este año el campeonato de Moto GP y que Marc Márquez tiene la marca de un futuro vencedor.

Lorenzo es "sin duda", el favorito para proclamarse campeón del mundo, explicó el estadounidense en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe" en la que alaba la conducción del piloto español.

"Su carrera en Catar fue un modelo. El tipo no comete ningún error. Es capaz de hacer veinte vueltas en la misma décima", dijo el expiloto, que atesora en su palmarés 25 victorias de 500 y retirado desde 1995.

Schwantz se mostró, además, entusiasmado por el también español Márquez, que logró subirse al podio en su debut en la máxima categoría, por detrás de Lorenzo y del italiano Valentino Rossi.

"Ese chico tiene personalidad y un magnífico golpe de manillar. En Catar me enamoró. Supo doblar a Pedrosa cuando era el momento y no se desinfló contra Rossi. Es la marca de un futuro grande", dijo quien en sus tiempos de piloto luchaba contra Michael Doohan, Álex Crivillé, Max Biaggi, Wayne Rainey, Luca Cadalora o Loris Capirossi.

Menos entusiasta se mostró con el tercer español que aspira a lograr el título de campeón del mundo en Moto GP, Dani Pedrosa.

"Me cae bien Dani, pero hace ocho años que es piloto de la marca Honda y nunca ha ganado nada. Me gustaría que me demuestre que me equivoco, pero no creo", dijo Schwantz.

Según el estadounidense, a Pedrosa "no le falta nada. Incluso tiene alguna cosa de más, como Alberto Puig", su representante y también expiloto.

"Ese tipo le ha 'comido la cabeza'. Dani se necesita a sí mismo para alcanzar otra dimensión. Es como un niño que no llega a emanciparse porque sus padres le abrasan", declaró.

Schwantz alabó también al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a quien todavía le da opciones de volver a llevarse un campeonato.

"Espero que así sea, porque el motociclismo le necesita (...). Puede que haya 24 motos en la línea de salida, pero sin Valentino el campeonato no vale nada", comentó.

Mostrar comentarios