Keylor Navas, a un paso de ser el mejor portero debutante en Champions

    • Keylor Navas está a 80 minutos de convertirse en el portero debutante en la Champions League que más tiempo permanece imbatido. Actualmente suma 450 minutos.
    • El récord está en manos del meta Miguel Ángel Moyá, que estuvo sin encajar gol durante 529 minutos.
Keylor Navas / AFP
Keylor Navas / AFP

Keylor Navas regresa a la titularidad tras perderse el partido ante Las Palmas de la pasada jornada por una sobrecarga muscular. Y lo hace pudiendo lograr un récord de imbatibilidad, concretamente el de convertirse en el portero debutante en Champions League que más tiempo seguido permanece imbatido.

Antes del comienzo del duelo ante el PSG de esta noche, el costarricense lleva 450 minutos sin recibir gol en la máxima competición europea. Cinco son los equipos a los que se ha enfrentado, y cinco son los equipos que no han sido capaces de superarle (Basilea, Ludogorets, Shakthar Donetsk, Malmoe y PSG).

El récord lo tiene en su haber el guardameta Miguel Ángel Moyá, con 529 minutos imbatido que logró entre el 24 de noviembre de 2010, cuando debutó con el Valencia, y el 25 de febrero de 2015, cuando recibió su primer gol en la Liga de Campeones, ya como arquero del Atlético de Madrid. Hakan Çalhanoglu fue el encargado de poner fin a esa racha del español sin recibir un tanto.

Es decir, que Keylor Navas necesita que el equipo entrenado por Laurent Blanc no le marque, mínimo, hasta el minuto 80.

El portero del PSG, Kevin Trapp, debutante esta temporada en la competición, también está imbatido hasta la fecha, aunque sus minutos son menos: 270.

Si el tico deja hoy su puerta a cero, sumaría 540 minutos imbatido, colocándose undécimo en la historia de la Champions en racha de tiempo imbatido (total, no debutante). Del Real Madrid, el primero es Illgner, que alcanzó 593 minutos entre marzo y septiembre de 1998.

A Navas no le han marcado esta temporada en el Santiago Bernabéu, por lo que no parece descabellado que logre dicho récord esta noche, si bien deberá poner los cinco sentidos, pues enfrente tendrá al PSG de Ibrahimovic, Cavani y Di María, el rival más fuerte que ha pasado por el coliseo blanco en lo que va de curso.

Mostrar comentarios