Khedira: El inconformismo del rodillo alemán

  • Sami Khedira acabó por imponer su razón cuando selló un excelso encuentro ante Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde formó parte del liderazgo que arrolló al anfitrión con el 7-1 histórico.

Río Janeiro, 9 jul.- Sami Khedira acabó por imponer su razón cuando selló un excelso encuentro ante Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde formó parte del liderazgo que arrolló al anfitrión con el 7-1 histórico.

El futbolista de Stuttgart impuso su fortaleza en el centro del campo. Es un portento físico el centrocampista alemán, que despejó de un plumazo todas las dudas generadas a su alrededor al inicio del campeonato.

Joachim Low, el seleccionador germano, no creó incertidumbre alguna en torno a su presencia o no en el Mundial. No tiene un jugador de sus características el combinado alemán. Donde cada pieza tiene una misión que encaja a la perfección.

Ante Brasil, el centrocampista del Real Madrid plasmó su mejor versión sobre el césped del Mineirao. A la habitual exhibición de potencia impuso toque y manejo. Dejó en evidencia a los jugadores de Brasil. A los catalogados como amos del jogo bonito. Khedira, distanciado del preciosismo, impuso su ley. Dio asistencias. Intervino en todas las acciones de toque y puso su firma de forma directa al anotar uno de los siete tantos.

Sami Khedira ofrece una versión muy distinta en Alemania que en el Real Madrid. Condicionado por el relumbrón de las estrellas blancas, actúa en una posición más retrasada. Casi tiene prohibido pisar la zona rival.

En Alemania, por el contrario, Low le da más libertad. Ofrece oxígeno al medio campo. Pero la presencia de Bastian Schweinsteiger le permite frivolidades y osadías que el Santiago Bernabeu no está acostumbrado a ver.

La goleada ante Brasil ofreció su mejor versión. El volante de Stuttgart prefiere mostrar su respeto al rival. "La última cosa que necesitan es el ensañamiento", dijo el alemán, 51 veces internacional con la finalista del Mundial.

Khedira cayó lesionado a principios de temporada. Fue operado del ligamento colateral medial y del cruzado anterior de la rodilla derecha. Su período de recuperación, seis meses.

El potente centrocampista advirtió que llegaría para la final de la Liga de Campeones y para el Mundial. no falló en sus predicciones. Fue el elegido por Carlo Ancelotti para ocupar el lugar titular de Xabi Alonso en el centro del campo blanco en Lisboa. Y ahora estará en Maracaná. Para buscar el cuarto título Mundial de Alemania.

"Fue una gran victoria. Pero no es más que un lugar en la final. no tenemos nada todavía. Nuestro objetivo es el título. Y por eso estamos en la final", indicó Khedira.

El jugador del Real Madrid tiene los pies en el suelo. Brasil es su Mundial. "cualquier aficionado puede y debe alegrarse. Pero todavía no tenemos la Copa ni nada que celebrar. Debemos mantener la concentración", apuntó tras la goleada ante Brasil.

Y es que el germano advirtió que si Alemania "pierde la final, no habrá servido para nada jugarla". No le falta razón al centrocampista de Alemania, centrado en una sola idea: el título mundial.

Mostrar comentarios