Kike Sola afirma que el balance del principio de temporada es "muy positivo"

  • El jugador de Osasuna Kike Sola ha calificado de "muy positivo" el balance del principio de temporada, tras sumar 5 puntos en los cuatro primeros partidos, con enfrentamientos ante equipos de la zona alta como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Pamplona, 21 sep.- El jugador de Osasuna Kike Sola ha calificado de "muy positivo" el balance del principio de temporada, tras sumar 5 puntos en los cuatro primeros partidos, con enfrentamientos ante equipos de la zona alta como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

"Nos hemos enfrentado a equipos de arriba y el balance es muy positivo. Contra el Sporting hicimos un gran partido en casa y hay que seguir en esta línea, sin volvernos locos y pasito a pasito", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El delantero navarro ha lamentado del partido de ayer frente al Sevilla en el estadio Reyno de Navarra "haber caído en la trampa" del conjunto andaluz, pero ha valorado el punto conseguido, a pesar del penalti no pitado a favor de Osasuna a falta de un cuarto de hora.

"El empate fue justo, porque el Sevilla es un gran rival y tuvo sus ocasiones. Mi gol es fuera de juego, no vale para nada, pero el árbitro se equivoca en el penalti", ha dicho.

No obstante, ha asegurado: "No pasa nada. Es debutante en Primera y todo el mundo comete errores. Está claro que se van 3 puntos, pero no quiere decir que porque pitara el árbitro fuéramos a ganar".

"He visto la imagen y es una mano muy clara. Algún compañero le preguntó al árbitro en el campo y respondió que la llevaba pegada. Fue un poco extraño, metes el penalti y la cosa cambia, pero ya ha pasado, es un punto ante un gran equipo y este punto nos va a animar después del 8-0 del otro día", ha observado.

Sola ha admitido que la goleada encajada en el Camp Nou "fue un palo gordo", pero ha subrayado que "el equipo ha sabido levantarse".

"Nos hemos ayudado unos a otros y eso es lo que más caracteriza a este vestuario: la unión del grupo. Este año todavía es superior a la del año pasado y la del año pasado fue increíble", ha añadido.

El jugador 'rojillo' ha indicado que Osasuna debe "hacerse fuerte" en los partidos en el Reyno de Navarra: "Si el rival saca un punto o tres que se vaya reventado, que no pueda entrenar en toda la semana de lo que se ha desgastado", ha dicho.

Ha señalado sobre el partido del domingo contra el Granada que ve "bien" al equipo y que tienen "muchas ganas" de jugar en el Nuevo Los Cármenes ante un conjunto de características similares a Osasuna.

Por último, se ha mostrado "tranquilo" a pesar de no haber marcado en los tres partidos que ha jugado esta temporada, después de que acabara como máximo goleador del equipo la pasada campaña.

"Está claro que me está costando hacer un gol, pero no me voy a obsesionar porque primero hay que pensar en el equipo", ha comentado.

"Esto acaba de empezar. Las cosas llegan con trabajo y concentración. El año pasado tuve un momento genial. Hay que seguir con todo, pero con la cabeza bien alta", ha finalizado.

Mostrar comentarios