Kike Sola: "Estoy contento, pero tengo los pies en el suelo"

  • Pamplona.- El delantero navarro de Osasuna Kike Sola, uno de los destacados en la victoria contra el Racing, ha manifestado hoy que está "contento" con su actuación frente al equipo santanderino, pero ha destacado que no ha hecho "nada" y que tiene "los pies en el suelo".

Nekounam y Soriano, bajas del Osasuna en Alicante, aunque Mendilibar recupera a Sergio
Nekounam y Soriano, bajas del Osasuna en Alicante, aunque Mendilibar recupera a Sergio

Pamplona.- El delantero navarro de Osasuna Kike Sola, uno de los destacados en la victoria contra el Racing, ha manifestado hoy que está "contento" con su actuación frente al equipo santanderino, pero ha destacado que no ha hecho "nada" y que tiene "los pies en el suelo".

Sola, que no entraba en los planes del anterior técnico, José Antonio Camacho, jugó ayer su segundo partido como titular de la temporada, el primero en el estadio Reyno de Navarra, donde se mostró como pieza clave para la victoria de Osasuna al participar en los tres goles ante el Racing.

El atacante navarro marcó el primer gol, provocó el penalti del segundo y también participó en el tercer gol de la formación dirigida por José Luis Mendilibar.

"Todo lo que viene es bienvenido y contento, pero no he hecho nada, esto continúa. Esto acaba de empezar. Hay que tener los pies en el suelo, como desde el primer día de la pretemporada. Trabajo para ello y es mi deber esforzarme al máximo en cada partido y entrenamiento, para eso estoy ahí y debo continuar en esa línea", ha dicho Sola en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha destacado que está "contento" por su actuación porque "sirvió para ganar y eso es lo importante", ha subrayado, y ha añadido que no se relaja con la misión de "intentar mejorar".

Mendilibar le dio la oportunidad a Sola, en detrimento del serbio Dejan Lekic, ante las bajas por lesión del uruguayo Walter Pandiani y del malagueño Carlos Aranda, todos ellos con más oportunidades durante la temporada que el canterano navarro.

Al ser preguntado por ello, ha afirmado: "Ni soy el número uno ni soy el cuarto delantero. Trabajo desde el primer día con mucha ilusión esperando la oportunidad para intentar aprovecharla".

Ha declarado que, al igual que con las cesiones del año pasado en Soria y Grecia, la escasez de oportunidades esta temporada le ha hecho "madurar" y, en este sentido, ha remarcado que ha sabido "estar a la altura".

"Nunca se sabe si se da la vuelta a la tortilla y hay que estar preparado para todo", ha apuntado Sola, quien ha señalado que tenía "muchas ganas" de marcar un gol para "dedicárselo a todo el osasunismo".

Sobre el partido del domingo contra el Hércules, ha indicado: "Es un rival directo y un buen equipo en su casa. Intentaremos desde el minuto cero ir a por la victoria. El equipo está concentrado, con mucha moral y confianza, y jugando muy bien con la pelota".

Por último, ha comentado que van "por buen camino" al haber alcanzado los 32 puntos: "Al final, nos vamos a salvar nosotros y tenemos que confiar en nosotros mismos. No hay que depender de los rivales. Si seguimos igual estoy convencido de que va a ir para adelante, porque tenemos una buena plantilla".

Mostrar comentarios