Kittel: "Es más duro ganar por segunda vez"

  • El alemán Marcel Kittel repitió hoy como primer maillot amarillo del Tour de Francia tras ganar, como el año pasado, la primera etapa, una gesta que consideró "más dura" a causa de la presión que pesaba sobre sus hombros.

Harrogate (Reino Unido), 5 jul.- El alemán Marcel Kittel repitió hoy como primer maillot amarillo del Tour de Francia tras ganar, como el año pasado, la primera etapa, una gesta que consideró "más dura" a causa de la presión que pesaba sobre sus hombros.

"Estoy muy orgulloso de esta victoria de etapa. Desde el año pasado he tenido mucha presión, es difícil repetir lo del año pasado, pero el equipo me ha apoyado mucho, tengo un gran equipo y eso me hace estar muy seguro", dijo el ciclista del Shimano.

"Todos los ojos estaban puestos sobre nosotros, no sólo porque gané el año pasado, también porque esta etapa estaba hecha para nuestro equipo y el nivel e exigencia era muy alto. Ha sido más difícil ganar el maillot amarillo por segunda vez", indicó.

El germano reconoció que se benefició de la caída del británico Mark Cavendish a pocos metros para el final, lo que le quitó un duro rival.

"Hoy tenía el mejor equipo y hemos podido hacer nuestro trabajo. Nos hemos beneficiado de la caída de Cavendish, hemos tenido algo de suerte. Pero mi objetivo no era ganar a Cavendish, era ganar la primera etapa y es lo que hemos hecho", señaló.

"No he tenido la sensación de que fuera el 'sprint' más tenso de mi carrera, sabía que iba a ser nervioso, pero me lo esperaba peor, creo que ha sido más tranquilo que el del año pasado", indicó.

Mostrar comentarios