Kleber: "Sé cuál es el camino, entrenar duro y esforzarme"

  • El ala-pívot del Río Natura Monbus Obradoiro Maxi Kleber ha explicado hoy en su presentación que sabe "cuál es el camino" para alcanzar el máximo nivel en la Liga Endesa, el trabajo duro y el esfuerzo.

Santiago de Compostela, 3 sep.- El ala-pívot del Río Natura Monbus Obradoiro Maxi Kleber ha explicado hoy en su presentación que sabe "cuál es el camino" para alcanzar el máximo nivel en la Liga Endesa, el trabajo duro y el esfuerzo.

Este interior de 2,07 metros y veintidós años se ejercitó ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros, que le han dado "un recibimiento muy bueno", según ha comentado ante los medios en el Hospital La Rosaleda.

"No he tenido mucho tiempo de visitar la ciudad, aunque quiero ver la zona vieja y conocerla porque me recuerda mucho a la ciudad donde he nacido, Würzburg. Una ciudad universitaria y patrimonio de la humanidad", ha añadido.

Llega muy cansado de participar en el Preeuropeo con Alemania, con "viajes muy largos y muchos días con la selección", aunque ha tenido "tres días para estar en casa" y está "preparado" para empezar la pretemporada, la primera fuera de su país.

"Es mi primera experiencia fuera de mi casa y lejos del equipo de mi ciudad, sé que va a ser duro, pero el camino ya lo sé, entrenar duro, esforzarme y, cuando llegue el momento de jugar, ayudar al equipo", ha indicado.

Aportará "juego duro, tiro, juego de espaldas y defensa" en un destino que sabe que será complicado por el nivel que tiene la Liga Endesa, la de más calidad entre las europeas.

"Cuando tuve muchos contactos con mi agente hablando de diferentes equipos a los que podía ir, me interesó mucho la oferta española porque me gusta el país y la liga. Estuve en Santiago de visita, conocí las instalaciones, la ciudad y al cuerpo técnico. Al final todas esas cosas hicieron que me decidiera", ha señalado.

El entrenador, Moncho Fernández, ha destacado su "buen rango de tiro" y que "es buen taponador, capaz de penetrar hasta el final e intenso", lo que lo convierte en un hombre "completo y polivalente".

"Cuando se anunció su fichaje dijimos que habíamos contratado a un ala-pívot muy joven e internacional con su país. Nos congratulamos de que un jugador con su proyección y su calidad viniese al Obradoiro, sobre todo porque renunciaba a ofertas económicas más importantes", ha apuntado.

Está convencido de que Kleber llegará a ser un baloncestista excepcional, porque todavía tiene un margen de mejora muy importante que va unido a sus condiciones físicas, ya que es muy atlético.

"Creemos que es un jugador que tiene un futuro esplendoroso y que dentro de unos años nos acordaremos de que jugó aquí. Está totalmente preparado para asumir esta primera experiencia fuera de su casa y ayudarnos desde el puesto de ala-pívot", ha concluido.

Mostrar comentarios