Koke: "Lopetegui tiene su idea y hay que morir por ella"

EUROPA PRESS

"El seleccionador tiene su idea y siempre nos ha ido bien. Desde las categorías inferiores, hemos tenido el mismo estilo y nos ha ido bien. ¿Por qué cambiar? Si tenemos esa filosofía hay que morir con ella. Además Lopetegui es muy cercano, lo conozco de la sub-21 y siempre se preocupa por cómo están los jugadores. Espero que le vaya bien en su etapa ya que si es así, será una mejor etapa para mí y para todos", aseveró el centrocampista del Atlético en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Koke aseguró que Lopetegui "tiene unas ideas en el campo similares a las de Vicente del Bosque" con "presión alta, dominar el balón y tener el control del juego en diferentes facetas del encuentro". Además, admitió que el vasco no le ha comentado todavía "la posición" donde quiere que juegue el jugador rojiblanco, que se entrenó este martes en la posición de mediocentro.

En cuanto al hecho de que Íker Casillas no esté en la concentración, el centrocampista se mostró "sorprendido", ya que para él "es un tipo especial". Y respecto a la posible inclusión del central francés Aymeric Laporte en futuras listas de Lopetegui, Koke aseveró que "es un gran jugador" y que si llega al final a la selección será "positivo por la competencia que habrá" entre diferentes jugadores.

Además, el extremo derecho internacional del Real Madrid Lucas Vázquez dijo que llevan dos entrenamientos con Lopetegui y poco a poco irán adquiriendo las ideas y los cambios. "Tenemos rivales difíciles, pero nosotros somos España y siempre tenemos que hacer nuestros partidos e intentar conseguir todas las victorias en el grupo", afirmó el canterano blanco.

Vázquez afirmó que es una "gran noticia para el Real Madrid" que hayan hasta "cinco jugadores" del equipo blanco en la convocatoria de la selección para los partidos ante Bélgica y Liechtenstein. "Quizás por este comienzo de temporada los jugadores nacionales participamos más y eso se ve reflejado en esta convocatoria", señaló el delantero.

Sobre la ausencia de Casillas, el jugador del Madrid también se mostró "sorprendido", ya que el portero del Oporto llevaba "10-15 años" yendo con la selección. Esté o no, siempre estará presente en la selección", aseguró. También quiso calificar a Laporte como "un central muy bueno".

Mostrar comentarios