Koponen (Khimki): "No nos rendimos, tenemos una oportunidad"

  • Petteri Koponen, escolta finlandés del Khimki Moscú, aseguró que su equipo aún tiene una oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, pese a los dieciséis puntos que tienen que recuperar el miércoles en el encuentro de vuelta de los octavos ante el Valencia Basket.

Valencia, 11 mar.- Petteri Koponen, escolta finlandés del Khimki Moscú, aseguró que su equipo aún tiene una oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, pese a los dieciséis puntos que tienen que recuperar el miércoles en el encuentro de vuelta de los octavos ante el Valencia Basket.

"Sabemos que jugamos un mal partido en Valencia pero no nos rendimos todavía. No será fácil, pero jugamos en casa y lucharemos, y daremos todo para ganar el partido por más de dieciséis puntos o por esa cifra para forzar una prórroga y ganar en ese momento", escribió Koponen en la última entrada del blog que tiene en la página oficial de la Eurocopa.

"Tenemos que estar afilados desde el principio e ir paso a paso para coger la ventaja que necesitamos. Jugando en casa, si lo hacemos bien, tenemos una oportunidad de pasar. Todo es posible", añadió.

Además, Koponen adelantó que podrían recuperar para el encuentro de mañana al pívot estadounidense Paul Davis, que lleva casi dos meses lesionado.

"Es un gran jugador y que no pueda jugar es duro para nosotros. Tal vez pueda ayudarnos el miércoles pero no podemos hacer cuentas con eso. Hemos ganado muchos partidos sin él y no podemos esperar un milagro suyo. Con o sin él, debemos dar un paso adelante", destacó.

Respecto al encuentro de ida, en el que cayeron por 75-59, el jugador finlandés aseguró que sabían que el Valencia es un buen equipo.

"Tratamos de prepararnos pero nos sacaron de nuestro ritmo en el inicio del partido. Nos mataron en la primera parte con su intensidad y su energía. Defendieron tan bien y presionaron tanto a nuestros bases que no pudimos montar nuestros ataques ni encontrar nuestro ritmo. No pudimos encontrar respuestas", continuó.

"En el descanso hablamos de tratar de recuperarnos paso a paso y de tratar de reducir al máximo la desventaja sabiendo que el partido de vuelta lo jugábamos en casa", concluyó Koponen.

Mostrar comentarios