Kris Meeke se acerca al triunfo final en el Rally de Finlandia

El británico Kris Meeke (Citroën DS3) conservó el primer puesto en el Rally de Finlandia este sábado tras la segunda jornada (ES13-ES20), dando un paso importante para lograr su tercer triunfo en el Mundial de rallies (WRC).

Ganador de cuatro de las ocho especiales de la jornada, dejó a 41 segundos al triple vencedor de la prueba, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), y a 1 minuto y 43 segundos al irlandés Craig Breen (Citroën DS3).

"Ayer completé una de las mejores jornadas en carrera... ¡Pero creo que fue mejor hoy!", reaccionó Meeke al salir de su coche.

El británico se está mostrando intratable en Finlandia, con 8 triunfos en las 20 especiales disputadas, lo que le deja a un paso de firmar su tercer triunfo en el World Rally Car (WRC) tras el que obtuvo en Portugal esta temporada y en Argentina en 2015.

"Tengo que terminar el trabajo, pero con 41 segundos de ventaja me puedo considerar en seguridad", dijo sobre la corta jornada del domingo, con 34,20 kilómetros a recorrer y cuatro especiales, entre ellas la Power Stage.

"No es la primera vez que Kris va rápido en Finlandia, pero esta vez parece intocable", dijo Latvala.

El piloto de Volkswagen tiene ahora como objetivo lograr el máximo de puntos para su marca, inmersa en la lucha por el campeonato de constructores, en el que Citroën no está inscrito oficialmente esta temporada.

El 'Finlandés Volante' tiene una ventaja de 62 segundos sobre el irlandés Craig Breen, que compite con el segundo DS3. Rozándole los talones está el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), a sólo 11 segundos.

Sin perder el ánimo a pesar de que la suerte no le fue favorable -como en Polonia, cuando se le escapó la victoria debido a un pinchazo a algunos kilómetros de la meta-, Tanak volvió a acumular retraso, como en la víspera por problemas mecánicos. Pero sigue contando con opciones de alcanzar el podio.

Otros tres pilotos le acechan, ya que entre el cuarto y el séptimo, el noruego Mads Ostberg también con un Fiesta RS, sólo hay 11 segundos de diferencia.

Andreas Mikkelsen, también noruego y que estaba a un segundo del podio el viernes, cayó este sábado cuatro plazas hasta el octavo lugar.

Además el triple campeón del mundo y líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen) sufrió problemas mécanicos y ejerció de improvisado técnico al intentar resolver él mismo una fuga de líquidos.

Recibió una penalización de 2 minutos, lo que no altera en absoluto su carrera, perdida en la víspera debido a un salida de ruta. Ocupa el 29º puesto a casi 20 minutos del líder.

Mostrar comentarios