Kubica empieza su rehabilitación y no denunciará a la organización del Rally di Andora

  • El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica ha comenzado ya con la rehabilitación después de las tres operaciones a las que ha tenido que someterse tras sufrir un grave accidente en un rally del norte de Italia, a cuya organización finalmente no denunciará.
El estado de salud de Kubica es "bueno" tras las tres operaciones
El estado de salud de Kubica es "bueno" tras las tres operaciones
Agencia EFE

Los responsables del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure (noroeste de Italia), en el que permanece ingresado Kubica desde que sufriera el accidente el pasado 6 de febrero, informaron en un boletín médico de que el piloto de la escudería Lotus Renault se encuentra "de buen humor".

"Asistimos a una progresiva mejoría de la situación clínica general, como testimonian también la disminución de los índices de flogosis. Eso nos ha permitido comenzar el proyecto de rehabilitación", reza el boletín.

"Como es obligatorio en estos casos, el equipo de rehabilitación habla diariamente con los especialista ortopedas, que, como es sabido, han operado al paciente de cara a la resolución quirúrgica de las fracturas, y también con los especialistas en infecciones y de nutrición", prosigue.

Según los médicos del hospital genovés, Kubica "presenta buen humor y participa activamente del tratamiento de rehabilitación y, una vez abandonado el apoyo nutricional intravenoso, está en disposición de proseguir una dieta equilibrada coherente con las exigencias metabólicas del momento".

Los medios de comunicación italianos recogen este viernes unas declaraciones del representante del piloto polaco, Daniele Morelli, en las que afirma que Kubica finalmente no denunciará a la organización del rally de Andora, la carrera que se disputa en la provincia de Savona (noroeste de Italia) en la que tuvo el accidente.

"Tras ser escuchado por la Policía una semana después del accidente, Robert ha decidido evitar una denuncia contra los organizadores", explicó Morelli.

Desde el pasado 6 de febrero, Kubica ha sido sometido a tres operaciones en el Hospital Santa Corona: la primera fue en la mano derecha (una de las partes de su cuerpo más dañadas); la segunda, en un pie, un hombro y la parte anterior un codo, para finalmente ser intervenido en la parte posterior de ese mismo codo. 

Mostrar comentarios