Kubica no perderá finalmente su mano derecha

  • El agente de Robert Kubica, Daniele Morelli, aseguró este domingo que la mano del polaco no corre peligro después de que el piloto de Lotus Renault fuera ingresado en el Santa Corona Hospital de Pietra Ligure en el que ha sido intervenido este domingo.

"Los cirujanos están buscando restaurar la funcionalidad de la mano derecha. Están revasculando las arterias y minimizando las fracturas. Ahora hay que pensar en la función muscular, pero Robert tiene un gran temperamento", afirmó Morelli en unas declaraciones a 'l'equipe.fr' recogidas por Europa Press.

Kubica fue ingresado en centro hospitalario de Pietra Ligure después de sufrir un terrible accidente mientras disputaba un rally en la localidad italiana de Ronde di Andora. Algunos medios franceses e italianos apuntaron durante este mediodía que la vida del piloto podría estar en peligro pero un portavoz de la escudería Lotus Renault tranquilizó los ánimos a la agencia 'Reuters' afirmando que se encontraba consciente y fuera de peligro.

Un año de baja

El piloto Robert Kubica, operado trassufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cercade un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha,informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona dePietra Ligure, cercano a Génova (Italia).

Los médicos delcitado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derechadel piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterlea otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en launidad de cuidados intensivos.

Además, indicaron que hará faltaalrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de lamano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

Mostrar comentarios