Kurz: "El derbi ante Estudiantes siempre es un partido especial"

  • El ala-pívot estadounidense del Mad-Croc Fuenlabrada Robert Kurz, una de las piezas claves del conjunto madrileño en esta segunda mitad de temporada, aseguró hoy que el derbi ante el Asefa Estudiantes del próximo sábado "es un partido especial con muchas cosas en juego".

Madrid, 11 abr.- El ala-pívot estadounidense del Mad-Croc Fuenlabrada Robert Kurz, una de las piezas claves del conjunto madrileño en esta segunda mitad de temporada, aseguró hoy que el derbi ante el Asefa Estudiantes del próximo sábado "es un partido especial con muchas cosas en juego".

"Un derbi regional siempre es un partido especial, con cosas importantes a disputarse. Nosotros perseguimos permanecer en la ACB y ellos están luchando por entrar en los play-offs", dijo Kurz, según recoge hoy la página web del Fuenlabrada.

El jugador estadounidense, de 25 años, llegó al club del sur de la capital en diciembre de 2012 en sustitución de su compatriota Charles García y, tras un periodo de aclimatación inicial, se ha erigido como uno de los estandartes del equipo entrenado por Trifon Poch.

En sus últimos ocho encuentros con la camiseta naranja, Kurz ha promediado 13,5 puntos, 6,9 rebotes, 2,6 asistencias, 1,5 tapones y 20,4 de valoración. El ala-pívot también ha demostrado tener una excelente mano en los lanzamientos desde la línea de tres puntos, desde la que ha logrado un 59 por ciento de acierto.

"Me estoy sintiendo bien. Es un momento muy importante para el club y vamos a intentar seguir jugando así de bien. Hemos ganado tres partidos seguidos y tenemos que continuar así hasta el final, sumar más victorias y terminar la temporada fuertes", explicó Kurz, MVP de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa.

El jugador de Pensilvania valoró positivamente la mejoría reciente del Fuenlabrada, que le ha llevado a lograr tres triunfos consecutivos -frente a Blancos de Rueda Valladolid, Uxue Bilbao y Bàsquet Manresa-, por primera vez desde enero del curso pasado, y salir así de los puestos de descenso.

"Ahora nos conocemos más; esa es la principal razón de nuestra mejoría. Hemos tenido más tiempo para trabajar juntos y entender dónde residen nuestras virtudes. Es normal que el equipo juegue mejor cuanto más tiempo trabaje en conjunto", prosiguió el estadounidense.

Sobre el encuentro del próximo sábado, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (18:30) y en el que el Estudiantes no podrá contar con su jugador clave, el canadiense Carl English, Kurk cree que los colegiales "tienen otros muy buenos jugadores, como German Gabriel".

"Es cierto que han perdido a un jugador importante como English, un gran anotador, pero hay un líder como Gabriel, que está jugando a un altísimo nivel y cuentan con otros muy buenos jugadores. Va a ser un desafío para nosotros; ahora estamos jugando bien y es importante que mantengamos esta línea hasta el final de temporada para ganar el mayor número posible de partidos", concluyó el jugador naranja.

Mostrar comentarios