Kyrgios: "Ha sido extenuante, no tengo nada más que dar"

  • El joven australiano Nick Kyrgios, que hoy cayó en los cuartos de Wimbledon tras derribar ayer al español Rafael Nadal en octavos, afirmó que su exitoso debut en el torneo ha resultado especialmente exigente para su físico.

Londres, 2 jul.- El joven australiano Nick Kyrgios, que hoy cayó en los cuartos de Wimbledon tras derribar ayer al español Rafael Nadal en octavos, afirmó que su exitoso debut en el torneo ha resultado especialmente exigente para su físico.

"Ha sido extenuante, no tengo nada más que dar", dijo en una rueda de prensa el número 144 del mundo, de 19 años, que admitió que ante el canadiense Milos Raonic no pudo "mantener el nivel" que mostró ante Nadal, que se fue a casa antes de lo previsto después de recibir 37 saques directos del australiano.

Tras caer en cuartos, Kyrgios admitió que la exigencia física del duelo ante el número uno del mundo le pasó factura ante Raonic.

"Dormí un poco esta noche, pero no fue fácil. Estaba exhausto, tumbado en la cama, y me asaltaban todo el rato los pensamientos. Estaba tan agotado que al final me dormí", explicó el australiano.

Kyrgios describió como en una noche, tras derrotar a Nadal, pasó a ser una cara conocida en el All England Club, el recinto al suroeste de Londres donde se disputa la edición número 128 de Wimbledon.

"Ayer, caminaba entre la gente y nadie me conocía, hoy en cambio me sonreía todo el mundo", describió el australiano, que definió su debut en Wimbledon como "la mejor semana" de su vida.

"Nunca pensé que iba a pasar esto, que iba a llegar a cuartos de Wimbledon y ganar a Nadal. Todavia no he podido reflexionar sobre lo que ha pasado", afirmó.

Mostrar comentarios