La AFE afirma que la alineación de Pedro León no sería indebida

  • La Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) ha asegurado hoy mediante un comunicado oficial que la posible alineación de Pedro León el próximo lunes en el partido ante el Valencia, "no sería indebida" porque la licencia expedida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "concede plenitud de derechos" al futbolista murciano para poder participar en el torneo.

Madrid, 20 sep.- La Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) ha asegurado hoy mediante un comunicado oficial que la posible alineación de Pedro León el próximo lunes en el partido ante el Valencia, "no sería indebida" porque la licencia expedida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "concede plenitud de derechos" al futbolista murciano para poder participar en el torneo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejó sin ficha a Pedro León porque su club, el Getafe, superó el tope salarial impuesto por el organismo que preside Javier Tebas. En las tres primeras jornadas, el centrocampista murciano no pudo jugar y esta semana la RFEF decidió expedir la licencia federativa al jugador del conjunto madrileño.

La AFE emitió entonces un comunicado en el que aseguraba que Pedro León no podía participar en la Liga BBVA porque, en el caso de hacerlo, el Getafe incurriría en una ilegalidad y su partido frente al Valencia podría concluir con una alineación indebida por parte de la escuadra que entrena Cosmin Contra.

Ahora, la AFE quiere dejar claro que el técnico rumano podría contar con su jugador sin cometer ninguna ilegalidad, lamenta la "desafortunada confusión" que produjo el comunicado de la LFP, y recuerda que dicho organismo, en el "ejercicio de funciones públicas", debe "acatar las decisiones de los órganos competentes".

El comunicado de la AFE añade que la expedición de la licencia por parte de la RFEF concede "plenitud de derechos al futbolista Pedro León Sánchez Gil y al Getafe CF SAD para su participación en el Campeonato Nacional de Primera División".

Además, recuerda un antecedente de 2006, en el que una resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) permitía a los futbolistas participar en el campeonato con una licencia emitida por la RFEF "sin el visado previo de la LFP".

"Previamente a dicha resolución, varios clubes participantes en la competición interpusieron diversas reclamaciones por alineación indebida de los citados futbolistas fundamentando la falta de visado previo de la LFP", agrega el comunicado.

Asimismo, indica que dichas reclamaciones fueron desestimadas en su totalidad en primera instancia ante el Comité de Competición de la RFEF, seguidamente por el Comité de Apelación y, finalmente, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que actualmente es el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Mostrar comentarios