La AFE, disconforme con el fondo de garantía concursal aprobado por la LFP

  • Madrid.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó "su disconformidad" con el acuerdo adoptado hoy por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto "a las normas aplicables a las deudas salariales con futbolistas de los clubes y sociedades anónimas deportivas en situación concursal".

La LFP aprueba un fondo de garantía concursal hasta la temporada 2014-2015
La LFP aprueba un fondo de garantía concursal hasta la temporada 2014-2015

Madrid.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó "su disconformidad" con el acuerdo adoptado hoy por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto "a las normas aplicables a las deudas salariales con futbolistas de los clubes y sociedades anónimas deportivas en situación concursal".

El sindicato de futbolistas ha informado a través de un comunicado de que "el contenido del acuerdo adoptado por la LFP no reúne las propuestas aportadas por AFE a lo largo de las distintas reuniones mantenidas en la mesa de negociación, que dieron comienzo el pasado día 30 de Mayo".

Para AFE, "dicho acuerdo es mucho más restrictivo que el reflejado en el Convenio anterior", denunciado por la LFP a finales de enero pasado, "para hacer frente a un problema de impagos mucho mayor, tanto por su cuantía como por el número de futbolistas implicados".

La Junta Directiva de la AFE está reunida desde primera hora de esta tarde en Madrid y comunicará su postura al término de la reunión.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó esta mañana un fondo de garantía concursal para cubrir las deudas salariales de los clubes en concurso hasta la temporada 2014-2015, que fija una cantidad de 240.000 euros para cada futbolista de Primera y de 120.000 para los de Segunda.

El fondo concursal dispone que para la temporada 2010-2011 los clubes de Primera contarán con 7 millones, para garantizar 280.000? por jugador, y los de Segunda de 3 millones, que aseguran 120.000? por futbolista.

Desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015 los clubes de Primera contarán con 6 millones (240.000? por jugador) y los de Segunda con 3 millones (120.000? por jugador), el doble del salario mínimo establecido en el convenio colectivo.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció que el acuerdo sobre el fondo alcanzado en la asamblea extraordinaria de la Liga supone "un avance importante en las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles" para el nuevo convenio colectivo.

Mostrar comentarios