La afición apoya a la plantilla sportinguista tras encajar la primera derrota

  • La plantilla del Sporting recibió esta mañana muestras de apoyo por parte de los aficionados que acudieron al entrenamiento en Mareo tras haber encajado este domingo ante el Betis la primera derrota de la temporada en el último partido de la primera vuelta.

Gijón, 19 ene.- La plantilla del Sporting recibió esta mañana muestras de apoyo por parte de los aficionados que acudieron al entrenamiento en Mareo tras haber encajado este domingo ante el Betis la primera derrota de la temporada en el último partido de la primera vuelta.

Los aficionados mostraron una pancarta en la que se leía: "Estamos orgullosos de vosotros" como respaldo a la marcha del equipo.

Esta mañana no se ejercitó el portero Iván Cuéllar, que acabó el partido con una contusión con distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda tras un encontronazo con un rival.

La nota positiva de el entrenamiento de esta mañana es que el centrocampista Alex Barrera se reintegró a la sesión con el resto de compañeros y todo hace indicar que podrá estar a disposición de Abelardo para el domingo.

El partido ante el Numancia será especial para el lateral Alberto Lora, que cumplirá 200 partidos con la camiseta del primer equipo del Sporting al que llegó hace nueve temporada para jugar en el filial y que desde entonces se ha convertido en prácticamente insustituible dada la polivalencia que le permite jugar en varias posiciones.

"Si me pone el entrenador será mi partido 200 y ojalá sean muchos más", ha indicado Lora tras el entrenamiento de hoy.

Ha reconocido que en su etapa sportinguista "ha habido de todo, momentos malos y otros muy buenos", destacando entre los primeros el ascenso a Primera y las permanencias en esta categoría.

Lora ha recordado que su debut en Primera división fue en San Mamés en un partido que acabó perdiendo el Sporting y en el que además se lesionó Iván Cuellar, por lo que guarda un recuerdo un tanto amargo.

Al recordarle su polivalencia, Lora ha señalado que en el Sporting "menos de central y de portero" jugó en todas las posiciones, ha agregado que se limita a entrenar "y luego que sea el entrenador el que decida la posición" y ha reconocido que no tener preferencias en cuanto a la posición, si bien ha señalado que la de lateral derecho es a la que está más habituado.

Respecto a la primera derrota de la temporada, prefiere quedarse con el "gran partido que se hizo" y ha manifestado que si el equipo continúa "en esta línea la segunda vuelta será también buena" y ha ironizado con que firma "hacer otra vuelta igual".

Lora ha asegurado que en el Sporting se siente "muy cómodo, y la familia cuando viene también está muy a gusto en Gijón", por lo que espera poder "terminar aquí la carrera deportiva porque sería algo muy bonito".

Ha dicho que se siente "muy agradecido al Sporting", y ha recordado que tuvo la ocasión de marcharse, especialmente cuando el equipo estaba en Primera, con equipos que se interesaron por él, pero "ni el club quiso que me fuera ni yo marcharme", ha concluido.

Mostrar comentarios