La agencia gala antidopaje aprueba colaborar con la UCI en el Tour

  • La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) dio hoy su visto bueno a una colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los controles del Tour de Francia, pero mantuvo su negativa a practicarlos en la prueba París-Niza de este año.

París, 28 feb.- La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) dio hoy su visto bueno a una colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los controles del Tour de Francia, pero mantuvo su negativa a practicarlos en la prueba París-Niza de este año.

"Ante los nuevos elementos de los que ha tenido conocimiento, ha estimado posible que la Agencia proceda a controles en otras competiciones ciclistas internacionales, en particular en el Tour de Francia", señaló en un comunicado.

En la reunión mantenida hoy por ese organismo se impuso como condiciones, en primer lugar, que se garantice que la AFLD tenga acceso a las informaciones sobre la localización de los corredores y a los resultados de su perfil biológico para poder realizar análisis sorpresa.

Asimismo, se exigió que a lo largo de la competición en cuestión, pueda determinar junto con la UCI los ciclistas que van a ser sometidos a esos controles.

"En la medida en que se reúnan esas condiciones se puede proceder a la actualización del convenio" alcanzado con la UCI en febrero de 2012, concluye la AFLD, que reiteró su negativa a revisar su decisión respecto a la París-Niza, prevista entre los próximos 3 y 10 de marzo.

La Agencia se negó, el pasado febrero, a ofrecer su apoyo en los controles en esa prueba "dados los graves errores que se dieron anteriormente" y sobre los que a su juicio todavía no se había arrojado "toda la luz", pero no precisó los desacuerdos que mantiene con la UCI.

Mostrar comentarios