La antorcha olímpica llegará al Reino Unido el 18 de mayo en un avión de BA

  • Los rayos del sol encenderán el próximo 10 de mayo la antorcha de Londres 2012 en una ceremonia en Grecia y el fuego olímpico llegará a una base militar de Cornualles (Reino Unido) ocho días después en un avión de British Airways.

Londres, 1 feb.- Los rayos del sol encenderán el próximo 10 de mayo la antorcha de Londres 2012 en una ceremonia en Grecia y el fuego olímpico llegará a una base militar de Cornualles (Reino Unido) ocho días después en un avión de British Airways.

Según anunció hoy el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastian Coe, el templo de Hera en Olimpia, donde se celebraron las primeras Olimpiadas de la antigüedad, acogerá un rito de una hora de duración que dará inicio a un periplo de ocho días en los que la llama olímpica recorrerá diversas ciudades griegas.

El 17 de mayo, la antorcha llegará al estadio Panathinaikó, en el centro de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Allí, representantes de Londres 2012 recogerán el fuego olímpico y pondrán rumbo al Reino Unido, para llegar el 18 de mayo a la base militar de Culdrose, en el condado de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, a bordo del vuelo "BA2012" de la compañía British Airways.

Una vez en el Reino Unido, el fuego olímpico recorrerá el país durante 70 días, desde el 19 de mayo hasta el día de la ceremonia inaugural de los Juegos, el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Stratford, en Londres.

La antorcha viajará desde Grecia al Reino Unido en un recipiente diseñado especialmente para mantener la llama encendida hasta que el avión que la transportará aterrice en Cornualles a primera hora de la tarde.

En la base militar de Culdrose, centro de operaciones de diversos escuadrones de helicópteros militares, un mil personas participarán en una ceremonia de bienvenida al fuego olímpico.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló hoy en un comunicado que está "encantado" con que la antorcha olímpica llegue al país a través de una base militar.

"Es una oportunidad inmejorable para que las Fuerzas Armadas se involucren en este acontecimiento irrepetible y se sientan orgullosas de ello durante muchos años", añadió Hammond.

La antorcha, un objeto de aluminio con pintura dorada de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, cuenta con 8.000 agujeros en su superficie, que simbolizan el número de personas que se relevarán durante 8.000 millas (12.874 kilómetros) para que la llama olímpica recorra el Reino Unido antes de llegar a su destino final.

Los diseñadores ingleses Edward Barber y Jay Osgerby idearon una antorcha triangular para representar con cada uno de sus ángulos los tres Juegos Olímpicos que ha acogido Londres: los de 1908, los de 1948 y los de 2012, que darán comienzo en menos de seis meses.

Mostrar comentarios