La aparición de hielos flotantes obliga a nuevas puertas de seguridad

  • Redacción deportes.- La dirección de regata de la Barcelona World Race ha modificado el recorrido de la prueba en el Oceáno Indico debido a la presencia de icebergs y hielos flotantes.

El 'Virbac Paprec 3' entra en el Índico y sigue aumentando su ventaja
El 'Virbac Paprec 3' entra en el Índico y sigue aumentando su ventaja

Redacción deportes.- La dirección de regata de la Barcelona World Race ha modificado el recorrido de la prueba en el Oceáno Indico debido a la presencia de icebergs y hielos flotantes.

Anteriormente ya se había establecido una nueva puerta de seguridad del hielo unos 850 Km. al Sur de Sudafrica, en la latitud 42º00 Sur y entre las longitudes 23º00-28º00 Este, que las embarcaciones deberán dejar por estribor (a la derecha) en algún punto de sus 400 Km. de largo.

La puerta de seguridad original estaba situada en las islas Kerguelen, unos 1.950 Km. al Sudeste de Sudáfrica en la latitud 48º20' Sur y entre las longitudes 40º30' y 50º30' Este. Han aparecido hielos flotantes cerca de esta zona, especialmente los temibles 'growlers' (trozos de hielos pequeños que apenas sobresalen 1 metro sobre el agua y de una longitud de 6 metros), que no detectan los radares han obligado al cambio.

Se han establecido dos nuevas puertas de seguridad en las islas Crozet y Amsterdam. Ambas están ubicadas en la latitud 42º00 Sur, es decir 700 Km. más al norte que la anterior.

La puerta de la isla Crozet está en la latitud 42º00 Sur entre las longitudes 52°00 y 57°00 Este, y los barcos están obligados a dejar al menos uno de estos puntos por estribor. La segunda, que debe su nombre a la próxima isla de Amsterdam, unos 460 Km. al norte, está situada en la latitud 42°00 Sur entre las longitudes 78°00 Este y 83°00 Este.

Estos nuevos pasos de seguridad alargan el recorrido de la regata en unos 370 Km., pero se incrementa la seguridad de los participantes ya que se evita que bajen unas 500 millas (900 Km.) más al Sur.

Mostrar comentarios