La árbitro ante la que perdió los papeles Guardiola es policía y ha trabajado en la seguridad del G-8

    • Bibi Steinhaus lleva en el arbitraje desde 1995 y desde el 2007 en la Bundesliga.
    • Ha protagonizado alguna anécdota simpática, como cuando un jugador le tocó un pecho involuntariamente. Ella reaccionó con risas.
Japan v USA: FIFA Women's World Cup 2011 Final
Japan v USA: FIFA Women's World Cup 2011 Final

Pep Guardiola protagonizó otro episodio desafortunado con un cuarto árbitro en el partido que su equipo, el Bayern de Múnich, empató ante el Gladbach el domingo. Cuando el partido ya había terminado, el entrenador español cogió las manos de la cuarto árbitro, Bibi Steinhaus y le obligó a darle la mano. Guardiola mostró así su descontento ante el arbitraje del que supuso cuarto empate de su equipo esta temporada.

Bibi Steinhaus es todo un personaje dentro del fútbol alemán. Esta policía de profesión, que llegó al arbitraje en 1995 después de colgar las botas, ha participado en dispositivos de seguridad del G-8 en su país y, aunque ahora tiene un puesto administrativo, hasta hace poco estaba patrullando en las calles. Desde 2005 tiene la licencia FIFA y dos años después ya estaba en la Bundesliga.

Steinhaus es una pionera dentro del arbitraje, y es la más mediática de Alemania. En 2011, fue la primera mujer en arbitrar la final del Mundial femenino y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres hace dos años.La involuntaria palmada en el pecho

En sus labores en el arbitraje femenino, ha protagonizado algunos episodios graciosos, como cuando Peter Niemeyer, jugador del Hertha de Berlín le tocó un pecho involuntariamente cuando retrocedía hacia su campo y pretendía tocarle el hombro. La árbitro reaccionó entre risas.. Un episodio similar ocurrió con un futbolista del Eintracht, pero la propia árbitro quitó hierro al asunto asegurando que ni siquiera se había fijado con la tensión del partido.

Mostrar comentarios