La argentina Comba no pudo repetir pase a final del Mundial

  • La argentina Rocío Comba, finalista hace dos años en el lanzamiento de disco del Mundial de Moscú, no pudo repetir la actuación de entonces y quedó eliminada este lunes en la ronda clasificatoria de Pekín-2015, tras sólo poder llegar a 56,11 metros.

Comba necesitaba llegar a 63 metros para pasar a la final automáticamente o quedar entre las doce mejores de la ronda. Apenas quedó 28ª de 31 competidoras.

Esta temporada, la lanzadora albiceleste tenía como mejor resultado una marca de 61,84 metros, pero tras un año con contratiempos, especialmente una fuerte gripe en junio de la que le costó recuperarse, no pudo llegar con la mejor preparación a la capital china.

"Sabíamos que no llegábamos bien. El pasado mes tuvimos los Panamericanos y tampoco salieron allá las cosas como queríamos. Nos está costando recuperar mucho tras el problema de salud. Al Mundial no llegaba en el mejor momento y no fue bien. Fue un mal torneo y punto", admitió Comba en declaraciones a la AFP.

"Ahora viene un descanso. Uno aprende de lo malo y estos torneos te dejan siempre enseñanzas y crecimiento", apuntó.

El principal logro de Comba este año fue el bronce que consiguió en junio en el Sudamericano de Lima.

La ronda clasificatoria del lanzamiento de disco fue liderada por la cubana Denia Caballero, clasificada con un único lanzamiento (65,15 metros), que fue además el mejor de la jornada.

Caballero es la favorita al oro el martes, ya que llega además como líder del ránking anual de resultados, con 70,65 metros.

Rocío Comba señaló que quiere pasar página de lo vivido en este año y pensar ya en el siguiente, especialmente en los Juegos Olímpicos de Rio, para los que ya está clasificada.

"Tenemos la fortuna de contar ya con la clasificación para Rio, eso nos permite afrontar con menos presión las pruebas y centrarnos simplemente en preparar la competencia allá en Rio", señaló.

dr/af

Mostrar comentarios