La 'artillería' del Real Madrid es la más efectiva de la Champions

    • El equipo madridista disparó en 21 ocasiones a la portería del Schalke y 17 de esos lanzamientos fueron de Bale (4), Benzema (4) y Cristiano Ronaldo (11).
    • El portugués celebró el sexto tanto, algo que llamó la atención, porque se está jugando ser el máximo goleador de la competición con Ibrahimovic, al que supera en un tanto (11 por 10).
Ulises Sánchez Flor

Máxima efectividad. Sólo así se puede explicar que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo hayan conseguido marcar dos goles cada uno al Schalke. El tridente del Real Madrid no ha tenido muchos partidos para poder juntos por culpa de las lesiones de Bale y la sanción de Cristiano Ronaldo, pero cuando lo han hecho han demostrado que su entendimiento es positivo. La fase de acoplamiento va por buen camino y verlos en acción en Alemania confirma que estamos ante tres delanteros que, cuando se asocian, llegan a jugar de memoria. Detrás de esta actuación hay muchos entrenamientos y charlas del cuerpo técnico.

Las estadísticas del Schalke-Real Madrid reflejan la efectividad de los tres. El equipo de Ancelotti disparó en 21 ocasiones a la portería alemana y 17 de esos lanzamientos fueron de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El francés lo hizo en cuatro ocasiones (dos entre los tres palos y dos fuera), los mismo que el galés. El portugués tuvo nueve disparos (siete a portería y dos fuera). En definitiva, once disparos a portería de la 'BBC' y seis goles, algo más que el cincuenta por ciento de efectividad. De ellos también hay que destacar que Cristiano Ronaldo y Benzema dieron dos asistencias por una de Bale. Ninguno cometió una sola falta y el que más recibió fue el luso, con cuatro.

La figura de Cristiano Ronaldo adquiere mayor relevancia porque afrontaba este partido después de cumplir la sanción que le impuso el Comité de Competición en la Liga española. Tenía ganas de sentirse futbolista y se le vio con ese apetito que le hace un goleador diferente. Celebró hasta el sexto gol, algo que llamó la atención, pero lo hizo porque con este tanto supera a Ibrahimovic en la Champions. El portugués ya lleva 11 por los 10 del sueco. Se estaba jugando su particular trofeo, que es ser el máximo goleador de esta competición. Además, tiene un promedio espectacular de 1,83 goles por partido.

En las estadísticas más positivas del Real Madrid hay que apuntar que es el equipo más goleador de la Champions con 26 tantos, superando a otros dos gigantes como el PSG (20 goles) y el Bayern de Múnich de Guardiola (19 tantos). También es relevante que tres jugadores estén en las primeras posiciones en la clasificación de asistencias. Di María y Benzema llevan cinco y Cristiano Ronaldo cuatro. Sólo les supera Rooney con seis.

Mostrar comentarios