La asociación de carne de vacuno INVAC insiste en prohibición uso clembuterol

  • La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) insistió hoy, con motivo de la sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) al ciclista español Alberto Contador, en que el uso de clembuterol para el engorde de animales está prohibido en España y se contempla "como un delito contra la salud pública" en el código penal.

Madrid, 6 feb.- La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) insistió hoy, con motivo de la sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) al ciclista español Alberto Contador, en que el uso de clembuterol para el engorde de animales está prohibido en España y se contempla "como un delito contra la salud pública" en el código penal.

La INVAC, en un comunicado difundido hoy, insiste en que su misión no es juzgar el posible positivo del ciclista, sino poder defenderse "del ataque recibido y de la crítica a la producción de carne de vacuno, en España y en la Unión Europea, hecha por el señor Contador hace un año".

El comunicado añade que la sentencia resalta "la delicada y compleja situación que vive desde hace unos años un deporte, el ciclismo, que cuenta con un gran número de grandes profesionales y fervientes seguidores".

Esta asociación valora la sentencia como un "respaldo" a este sector cárnico, así como a "unos sistemas de control y trazabilidad obligatorios para todos los alimentos en general y para la carne de vacuno en particular, que suponen una verdadera herramienta de garantía para las administraciones y consumidores".

Mostrar comentarios